domingo. 22.09.2024

Las reservas de viviendas turísticas en la costa para agosto en Mallorca alcanza el 97%, que supone el tercer mayor incremento en un año, cuando fue del 77,6%.

 

A nivel estatal, las reservas de este tipo de alojamientos alcanzan el 79,9%, frente al 669 % del año pasado, con Lanzarote, Barcelona y Castellón como destinos en los que más han aumentado, y Mallorca, Menorca y Málaga, los de mayor ocupación para este verano.

 

Respecto al nivel de ocupación, el 97% de las viviendas turísticas situadas a menos de quince kilómetros de una playa en la isla de Mallorca ya están reservadas para agosto.

 

Le siguen Menorca, con un nivel de ocupación del 88%, Málaga (87,7%), Alicante (86,9%), Tarragona (86,3%) y Girona (85,6%).

 

Según un estudio de Rentalia, la plataforma vacacional de Idealista, la única bajada de reservas se localiza en la costa de Cantabria, que ha pasado del 74,7% de 2021 al 68,1% este año.

 

Lanzarote es el destino en el que más han subido las reservas de viviendas próximas a la playa en un año, al pasar de un nivel de ocupación del 51,2% al 75,8% en la actualidad.


Según Almudena Ucha, directora de Rentalia, la recuperación paulatina del sector turístico después de la pandemia se está reflejando en la previsión con la que los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, están planificando sus vacaciones.

Las viviendas turísticas en la costa mallorquina cuelgan el cartel de completo en agosto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad