domingo. 29.09.2024

Mucha preocupación. Así se podría describir la situación que vive el sector turístico en el Puerto de Pollensa ante el importante retraso que acumulan las obras de semipeatonaliación de la primera linea y ante el inminente inicio de la temporada turística.

 

Por ello la Asociación Hotelera de Pollensa solicitó la semana pasada al Ayuntamiento una reunión urgente con la empresa adjudicataria de las obras y con la Junta Rectora del Consorcio. Esta reunión tendrá lugar mañana jueves día 11 de febrero en el Ayuntamiento de Pollensa.

 


Las obras debían tener una duración de 6 meses, pero a fecha de hoy, cuatro meses desde el inicio de las mismas, sólo se ha realizado la demolición de aceras y paseo peatonal hasta la calle Bot. Ello supone aproximadamente el 50% del trazado, y todavía están pendientes las obras de pavimentado e instalaciones de dicho tramo. En el otro 50% del trazado previsto, no se ha realizado ningún trabajo.

 


La Asociación Hotelera de Pollensa, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Veins del Port de Pollença y de la Asociación de Empresas de Viviendas Turísticas Vacacionales, va a solicitar a la empresa adjudicataria que este año se limite a finalizar la obras de este primer tramo, y se posponga la ejecución del resto del trazado hasta la próxima temporada de invierno.


“En menos de un mes empiezan a abrir comercios, restaurante y hoteles. Lo importante ahora es finalizar las obras en el tramo ya demolido cuanto antes, para perjudicar lo menos posible a los turistas” manifestó Ramón Cunill, Presidente de la Asociación Hotelera de Pollensa.

 

“Empezar ahora la demolición del resto del trazado sería una absoluta irresponsabilidad, que implicaría que las obras en primera línea se alargaran hasta la temporada alta, pudiendo arruinar la temporada turística a muchos comerciantes, restauradores y a toda la oferta de alojamiento. Con el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta Rectora del Consorcio, esperamos poder llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria para replantear las obras en dos fases, y evitar el caos este verano en la primera línea”.


Este proyecto está financiado en 600.000.-€ por el sector hotelero a través del Consorcio, y 802.533.-€   restantes son aportados por el Ayuntamiento de Pollença.

Lío en el Puerto de Pollensa por el retraso en las obras de mejora de la primera línea