sábado. 28.09.2024

 

Naturaleza en estado puro. Este es el gran argumento que ha usado hoy el Govern balear para intentar consolidar su producto turístico en el mercado alemán en la primera jornada de la feria turística ITB de Berlín.

 

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha presentado "Red Natura en las Islas Baleares". Se trata de una vista de pájaro sobre los espacios naturales protegidos del Archipiélago que se ha mostrado a través de un vídeo y de una exposición.

 

Con estas herramientas el Govern quiere ejemplarizar la compatibilidad entre naturaleza y turismo, un sector, éste último que, de cada vez, tiene más interés en el medio ambiente.



A través de Red Naturaleza 2000, una figura de protección europea, se ha ampliado la visión general hacia los espacios singulares de la Comunidad Autónoma, su fragilidad y la necesidad de llevar a término un turismo responsable.

 

Las Islas Baleares son un ecosistema en el cual se pueden ver y desarrollar muchas actividades en un solo espacio. Un espacio pequeño pero con una gran diversidad que no se encuentra en otros lugares.



Después de la presentación el consejero Vidal se ha reunido, junto con la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, con Harald Zeiss, al responsable de medio ambiente de TUI con quien han tratado la colaboración en proyectos de conservación a de espacios naturales en la Comunidad Autónoma.



Posteriormente se han encontrado con Marian Hammerl de la Fundación Global Nature con quien se ha tratado la implementación de la carta europea de turismo sostenible, una iniciativa Europarque Europe que promueve un turismo respetuoso con el medio ambiente. En este capítulo se ha avanzado en la línea de los viajes interesados en la biodiversidad.



Igualmente se ha establecido contacto con diferentes mayoristas de viajes del Estado interesados al llevar a cabo paquetes turísticos relacionados con la agricultura, de campesino a campesino, en las Islas Baleares.

Los espacios naturales de Baleares como reclamo para el turista alemán