miércoles. 25.09.2024

Así lo ha explicado este viernes la presidenta de los hoteleros, Ana Gordillo, tras la celebración de la asamblea anual de la Asociación de Empresarios de Hostelería de San Antoni.



Gordillo ha apuntado que el objetivo es “consolidar” el destino a pesar de que la tendencia es “reservar con menos antelación” respecto a la fecha de disfrute de las vacaciones.



A esto se le suma, según Gordillo, "la fuerza que han cogido canales de venta como Booking o Expedia, que permiten a la gente decidir en el último momento dónde se va de vacaciones”, hecho que hace que la reserva de plazas se ralentice.



En relación a las ventas, Gordillo ha admitido que la escasa previsión de los turistas que llegarán obliga a los hoteleros a “hacer alguna oferta”. "Pero no por una cuestión de que el precio esté alto, sino porque el mercado está jugando con esto y nos tenemos que adaptar", ha precisado.



A pesar de que reconocer que, a día de hoy, los hoteleros de Ibiza aún no han colgado el cartel de completo, la mayoría de empresarios “no están haciendo ofertas”, ha dicho.



En cuanto a los precios de otros mercados competidores como Egipto, Túnez o Turquía, la presidenta de la patronal hotelera ha señalado que las islas no pueden entrar “en una guerra de precios". "Tampoco queremos por todas la inversiones que hemos hecho”, ha puntualizado.



Para Gordillo, el objetivo es consolidar el destino: "Y lo estamos consiguiendo”. Así, a falta de concretar la ocupación hotelera por zonas, ha avanzado que en el mes de junio se ha registrado una bajada del 0,6% en la isla de Ibiza.



La Federación han instado a las administraciones surgidas de las elecciones del pasado mayo a trabajar para “parar de forma contundente y radical” la proliferación del alojamiento turístico ilegal.

Los Hoteleros de Ibiza prevén mantener el tipo en verano pese al freno en las ventas