domingo. 29.09.2024

 

Baleares cuenta con algunos de los hoteles mejor valorados de España, ya sea para disfrutar de vacaciones en un hotel cinco estrellas o para realizar una excursión y después descansar en un cómodo agroturismo. En el archipiélago existen todas las opciones imaginables.

 

En este listado, realizado por Trivago, se ha tenido en cuenta más de 200 millones de opiniones de viajeros procedentes de diferentes portales de reserva para dibujar el mapa de los mejores hoteles de España:

 

1. Posada Terra Santa (Palma de Mallorca)

 

Una casa renacentista datada en 1576 es el escenario del hotel boutique Posada Terra Santa, elegido como el alojamiento con mejor reputación de las Islas Baleares. Entre sus paredes se combina a la perfección la magia que surge de una antigua construcción clásica con toda la comodidad, diseño y tecnología del siglo XXI. La mansión se ubica en pleno centro de la ciudad, entre antiguas calles medievales y a tan solo un paso de la Catedral de Palma de Mallorca.

 

 

Sus 26 habitaciones ofrecen lujo y relax en espacios modernos equipados con WiFi gratuito, smart TV y una perfecta insonorización para asegurar el máximo descanso y privacidad. El singular restaurante La Despensa del Barón, ubicado en la planta baja del hotel, dejará satisfecho hasta al más exigente de los paladares. Además, el hotel dispone de spa totalmente equipado, terraza con vistas de la ciudad, biblioteca con una enorme selección de libros en varios idiomas o en el Honesty Bar, para tomar un cóctel, pedir que te lo anoten en tu cuenta y pagarlo al final de tu estancia.

 

 

2. Es Petit Hotel (Valldemosa)

 

Este hotel no defrauda a nadie que tenga el placer de alojarse en una de sus 8 habitaciones cuidadosamente decoradas. Este pequeño hotel familiar ofrece a los viajeros todas las comodidades de un hotel 3 estrellas: calefacción, aire acondicionado, TV, minibar, caja de seguridad y conexión WiFi gratuita.

 

 

La ubicación de Es Petit Hotel es inmejorable, ya que se encuentra a tan solo 15 km de Palma, enclavado en la Sierra de Tramuntana, escenario perfecto para practicar senderismo o para visitar mágicos pueblos como Deiá, Sóller o la playa de Banyalbufar. Y para relajarse, nada mejor que leer un buen libro junto a la chimenea del salón o bebiendo algo entre amigos en el bar o en el patio con jardín.

 

 

3. Finca Son Palou (Orient)

 

La Finca Son Palou redefine el concepto de agroturismo para elevarlo a los estándares más altos de confort. Situado en el pueblo de Orient, en la Sierra de Tramuntana, este hotel es el sitio ideal para deleitar la vista y escapar del estrés urbano. Reformado completamente en el año 2001, esta finca del siglo XIV cuenta con 12 habitaciones perfectamente equipadas (algunas con jacuzzi) para lograr un descanso inigualable.

 

 

Desde la Finca Son Palou se pueden hacer maravillosas excursiones al Port de Sóller o al Castillo de Alaró, acercarse a uno de los campos de golf que hay en las cercanías o bien, aprovechar las 150 hectáreas de campos y montañas que rodean el lugar para practicar senderismo, mountain bike o tal vez observar la recolección de cerezas y manzanas de las plantaciones de la zona. Y para rematar los días, nada mejor que degustar los productos de agricultura ecológica cultivados en el mismo hotel rural.

 

 

4. Son Trobat (Sant Llorenç des Cardassar)

 

Garantía de descanso y confort es lo que Son Trobat ofrece a sus huéspedes. La palabra estrés desaparece del diccionario al pisar la espectacular finca que acoge a este hotel 4 estrellas. ¿Actividades de ocio? Todas las que quieras: playas paradisíacas, campos de golf de primerísimo nivel, rutas de senderismo, paseos en bicicleta, pistas de tenis, etc.

 

 

Además, una visita al spa o al centro de estética y masaje es obligatoria. Son Trobat es claramente una de las opciones más completas para disfrutar de unas vacaciones en las Baleares.

 

 

5. Can Cera (Palma de Mallorca)

 

Can Cera es, con sus 700 años de existencia, un trocito de historia que ha visto pasar frente a sus muros eventos tan importantes como la conquista de Mallorca por Jaume I en el año 1232. Actualmente es un hotel 5 estrellas con espacios perfectamente cuidados y pensados para hacer de la estancia de sus huéspedes una auténtica delicia. El hotel se ubica en el centro histórico de la capital balear, a pocos pasos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

 

 

Sus 14 habitaciones son totalmente exquisitas, con amplios espacios, techos altos, camas de estilo mallorquín y una decoración que combina muebles de época con elementos de diseño actual. Además de todos los servicios que un 5 estrellas puede ofrecer, Can Cera pone a disposición de los huéspedes la embarcación Invictus 280 GT, un auténtico lujo de estilo italiano para disfrutar la isla desde el mar. Y lo que es imposible pasar por alto, es el restaurante Can Cera – Gastro Bar, comida de autor que fusiona la cocina clásica mediterránea con la comida mallorquina.

 

 

6. Finca Ca’s Sant (Sóller)

 

Este mágico agroturismo situado en la localidad mallorquina de Sóller, ofrece todo lo necesario para contactar nuevamente con la naturaleza sin tener que decir adiós a todas las comodidades. En los 30.000 m2 que conforman la finca, podrás encontrar un espectacular espacio destinado al cultivo de naranja, un precioso jardín, terraza y una apetecible piscina para refrescarse en los días de más calor.

 

 

La decoración con muebles del siglo XVIII otorga a las 5 habitaciones un estilo particular que reivindica el buen gusto de los propietarios. Tal vez por todo esto, este hotel es el preferido de celebridades como Annie Lennox o Robin Wright, que seguramente han encontrado el descanso perfecto.Además, los perros son bienvenidos en las instalaciones.

 

 

7. Alqueria Blanca (Bunyola)

 

Imagina una alquería musulmana datada en el siglo XII a los pies de la Sierra de Tramuntana. Ahora piensa en una casa de estilo modernista construida en 1908 en una de las zonas de escalada más representativas del mediterráneo y a muy poca distancia de espectaculares campos de golf. Cuando los unes te encuentras con Alqueria Blanca, un agroturismo de 4 estrellas que merece completamente la buena reputación de la que goza.

 

 

El hotel dispone de un apartamento, 5 habitaciones dobles con terraza, 3 suites y una habitación doble, todas evidentemente equipadas para ofrecer el máximo confort. Entre los rincones más curiosos de la Alqueria Blanca está la almazara en la que se producía aceite, reconvertida en la actualidad en sala multifunciones dotada de audio, vídeo e iluminación para organizar todo tipo de eventos.

 

 

8. Protur Biomar Gran Hotel & Spa (Sa Coma)

 

Impresionantes instalaciones en una de las zonas más exclusivas de Mallorca hacen de Protur Biomar Gran Hotel & Spa un hotel diseñado para superar las expectativas de los huéspedes más quisquillosos. Básicamente, a este hotel no se le puede pedir más: 216 habitaciones, dos piscinas exteriores, una piscina interior climatizada, un impresionante spa, instalaciones de fitness, 5 restaurantes con opciones gastronómicas de corte internacional, 9 salas de conferencias, 18 pistas de tenis, 2 de padel, 2 de squash, driving range para los amantes del golf… y si, por alguna extraña razón decides salir del hotel, puedes darte un paseo por Sa Punta de n’Amer, parque natural de inmensa belleza que te ayudará a desconectar de la rutina.

 

 

9. Can Alomar (Palma de Mallorca)

 

Can Alomar es el hotel perfecto para los que saben dónde encontrar las mejores opciones comerciales y culturales que Palma de Mallorca tiene que ofrecer. Con una ubicación inmejorable, el hotel se asienta en un edificio de interés histórico, artístico y arquitectónico que en el siglo XV fue concebido como palacio gótico pero que, con el paso de los años, sufrió reformas para adaptarse a los cánones estéticos y derivar en el edificio actual de estilo neogótico. Los servicios que ofrece son de primerísimo nivel.

 

 

En la terraza solarium encontrarás el espacio de bienestar donde podrás sumergirte en el jacuzzi, someterte a un delicioso tratamiento en las cabinas de masajes o apuntarte a una clase privada de yoga. Y si todavía necesitas más, puedes disponer de los spas de los demás hoteles de la cadena Luxury Boutique Hotel, Can Cera y Boutique Hotel Calatrava, situados a pocos metros de distancia. No puedes dejar de probar las delicias que el restaurante De Tokio a Lima ofrece, una deliciosa fusión de cocinas japonesa-peruana-mediterránea.

 

 

10. Torralbenc (Alaior)

 

Es innegable que Menorca es el paraíso en la tierra y en Torralbenc, lo saben. En un enclave privilegiado, rodeado de viñedos y a tan solo 15 minutos de Mahón, se encuentra este espectacular conjunto de casas del siglo XIX y principios del siglo XX dedicadas a la ganadería y agricultura en años anteriores pero que a día de hoy, ofrecen un alojamiento de lujo con todas las comodidades pero sin perder su esencia. Y hablando de esencia, en los alrededores de Torralbenc se encuentran yacimientos arqueológicos que se remontan al milenio II a.C.

 

 

No pierdas la oportunidad de despertar en una de sus magníficas habitaciones con vista al mar, dirigirte a su spa y recibir un delicioso tratamiento de la mano de Natura Bissé. Desconexión asegurada.

 

 

Los mejores hoteles de Baleares según Trivago