sábado. 28.09.2024

 

La red de Paradores de Turismo de España registró en agosto una ocupación media del 85,46%, un 5,5% más que en el mismo mes del año anterior.

 

La compañía ha calificado hoy de "excelente" este resultado, que se suma al récord logrado en julio, con una ocupación media del 74,2%, un 6,42% más, que supuso su mejor dato para ese mes de los últimos doce años.

 

La red hotelera estatal ha atribuido estos resultados a la buena marcha del sector turístico español, que "está mostrando signos de crecimientos récord este año, contagiado tanto por el crecimiento de nuestra economía como por la gran llegada de turistas extranjeros".

 

En agosto, los hoteles de la red de Paradores albergaron a 163.440 turistas, un 2,4% que durante el mismo periodo de 2015, y se ocuparon 158.188 habitaciones.

 

Los clientes nacionales aumentaron un 2,3% y los extranjeros, un 2,5%, destacando los crecimientos en el número de turistas procedentes del Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

 

La Red de Paradores de Turismo "es una de las pocas cadenas hoteleras cuyo negocio se reparte, casi a partes iguales, entre el hospedaje y la restauración", ha destacado la empresa en un comunicado.

 

En agosto, el número de cubiertos vendido ascendió a 272.235 unidades, casi un 2% más que un año antes.

 

Según la presidente de Paradores, Ángeles Alarcó, los datos obtenidos en agosto "ratifican" la tendencia del primer semestre del año, que cerró con un crecimiento del 12% en las ventas, al mejorar los ingresos de Hospedaje un 14% y los de restauración, un 10%. 

Los paradores registran en agosto una ocupación del 85%, un 5,5% más