miércoles. 25.09.2024


El Consell, a través de la Fundación Mallorca Turismo, ha diseñado una estrategia de promoción basada en el refuerzo de la presencia de la isla en los principales mercados emisores (Alemania y Reino Unido), a los emergentes (nórdicos y francófonos), así como acciones dirigidas a mercados nuevos, como por ejemplo los Estados Unidos o los países asiáticos.



Para el 2019 las acciones estratégicas se dividen en un 50% en ferias (asistencia a dieciséis de generales y veintiuna de producto) y el otro 50% en actividades de diferentes tipos (viajes de prensa, viajes de familiarización, participación a talleres, acciones con periodistas en los países de origen, apoyo a iniciativas de mediados de comunicación que se quieren llevar a cabo en la isla, entre otros).



Asímismo, a través de la Mallorca Film Commission también se estará presente en doce festivales internacionales para promocionar la isla como plató cinematográfico. Con este objetivo, se participa en un número importante de acontecimientos vinculados a la industria audiovisual, como por ejemplo Madrid, Berlín, Málaga, Canes, Shanghai, Venecia o San Sebastián, para poner algunos ejemplos.



Uno de los ejes principales en la estrategia de promoción turística es el turismo cinematográfico. Es una oferta en auge, estrechamente vinculada a un turismo cultural, que atrae un perfil de visitante de calidad. Es, además, una modalidad sostenible que favorece la desestacionalización de la demanda.


Todos los ayuntamientos han recibido una invitación para participar en todas las ferias a las cuales el Consell estará presente. En el caso de la ITB, el estand de la isla tiene siete coexpositors: Palma, Llucmajor, Santanyí, Felanitx, Cala Millor, Calvià y el propio de Mallorca.


La presencia de Mallorca a la feria berlinesa también tiene un programa social amplio, con presentaciones, reuniones con el sector turístico y acciones de dinamización con el público de la feria.

Mallorca 'pisa el acelerador' en su promoción turística