martes. 24.09.2024


El Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo, ha celebrado un evento promocional en Londres que ha contado con la asistencia de unas 500 personas, todas ellas con perfiles prescriptors, influencers y medios de comunicación. La acción se ha llevado término al restaurante Hispania, ubicado en el centro financiero.



La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha destacado que esta cita forma parte de la campaña de promoción turística que se lleva a cabo desde la institución insular “para hacer frente a los retos que nos plantean los avances del turismo en el contexto internacional, así como los últimos acontecimientos sociales y políticos, que también marcan el devenir de nuestra principal industria”.

 

“Ante estos retos”, ha dicho Cladera, “el Consell lo tiene claro: queremos promocionar un turismo de calidad, sostenible y capaz de impulsar la economía general de la isla”.



En el evento, donde se ha ofrecido una muestra gastronómica, también ha estado presente la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, quien ha afirmado que la gastronomía mallorquina “es un patrimonio del cual Mallorca ha tengut cura y que ha enriquecido con los años, y a la vez lo ha sabido compartir con sus visitantes y lo ha convertido en un reclamo”.

 

Además, ha añadido que “son muchos de años recibiendo millones de visitantes a nuestra isla, el que ha hecho de la oferta que tenemos en Mallorca, desde la producción hasta el servicio, un ejemplo de calidad, excelencia e innovación”.


El objetivo de esta acción es promocionar los productos que ofrece la isla en otoño, y también en invierno, para desestacionalitzar la demanda y mostrar que Mallorca tiene mucho a ofrecer además del sol y playa.



El acontecimiento Mallorca Inspires Autumn se ha celebrado en el contexto de la World Travel Market, la feria internacional de turismo que tiene lugar entre hoy y el próximo miércoles 6 de noviembre a la capital del Reino Unido. La presencia de la marca Mallorca en este encuentro internacional también se ha producido en el estand de las Islas Baleares, donde se está llevando a cabo una intensa agenda de reuniones con diferentes representantes del sector turístico.



Así mismo, la isla está presente en la ciudad durante cuatro semanas a través de un bus de línea central que invita a visitar Mallorca durante el otoño, rotulado con imágenes y con el lema de la campaña, “Mallorca inspira otoño”.


Mallorca Inspires ha propuesto una serie de experiencias para conocer de primera mano algunos de los atractivos más destacados de nuestra isla.



A través de la cocina y de la utilización de alimentos autóctonos, los asistentes han podido saborear producto mallorquín a través de un menú de cata. Así mismo, la chef mallorquina Vicky Pulgarín ha llevado a cabo dos sesiones de showcooking para mostrar como se cocinan algunos de los productos fundamentales de nuestra dieta: tostada de sobrasada con queso crujiente, setas de temporada o escalivada de pimientas.



Para dinamizar esta acción, se ha contado con la colaboración de la periodista gastronómica Rachel McCormack.



Así mismo, los invitados han conocido parte de la artesanía popular mallorquina a través de un espacio con piezas de barro y siurells, vidrio soplado, llatra, teles de lenguas, moda de Mallorca, mobiliario tradicional abrochado y algunas piezas de joyería artesana. También se ha recreado un jardín mediterráneo con olores y sabores, así como el cielo estrellado de la isla.



Al acontecimiento también ha habido la firma del libro The Devil’s Horn, contextualizado en Mallorca, de la autora británica que reside en la isla, Anna Nicholas.


La delegación de Mallorca continuará con la agenda prevista con motivo de la WTM mañana martes, con la participación de la presidenta en la presentación de las Islas Baleares con “Mallorca, un destino de calidad y sostenible”. Así mismo, continuarán con la realización de reuniones con el sector turístico.

Mallorca se promociona en Londres para "un turismo de calidad y sostenible"