sábado. 28.09.2024

 

Más de 4.200 profesionales del sector del turismo se han formado hasta el momento en la Escuela de Hoteleria de las Baleares. Así lo ha resaltado hoy la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el transcurso de la celebración del 20 aniversario de esta entidad.

 

En su discurso la presidenta ha recalcado que la Escuela ha sabido adaptarse a las transformaciones que ha vivido la sociedad estos veinte años “ofreciendo respuestas a las necesidades del sector en cada etapa, con una formación de alto nivel”  y que “incluye un plan para la formación continuada a lo largo de la vida laboral”.

 

Armengol ha remarcado que la Escuela de Hosteleria fue y es una "apuesta estratégica para ofrecer un capital humano altamente calificado” a la economía de las Illes Balears.


Armengol ha querido agradecer el trabajo de los siete directores que la Escuela ha tenido desde su nacimiento y de los setenta profesores que imparten clase en estos momentos.


También ha destacado la labor llevada a cabo por el centro en la formación de parados y ha recordado que, desde 2009, son más de 1.500 los alumnos que han cursado estudios en la Escuela, que opera como centro propio del Servicio de Ocupación de las Illes Balears.

 

Estos cursos de formación profesional para el empleo, en el ámbito de la hostelería y también de los idiomas, están fundamentalmente dirigidos a desocupados. El Govern actual ha reforzado esta función haciendo que la Escuela de Hostelería de la Universidad de las Illes Balears dependa de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.


La presidenta ha sido recibida por el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y por la directora de la Escuela de Hostelería de las Illes Balears, Maria Tugores. Al acto también han asistido el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el que fue su primer director, Antoni Aguiló Lluna. Como cierre, se ha plantado un árbol y se ha hecho una foto de familia de las autoridades y los alumnos del centro.

Más de 4.200 profesionales se han formado en la Escuela de Hosteleria