martes. 24.09.2024

Esta sanción corresponde a la infracción de varios artículos de la Ley 8/2012 de turismo de Baleares que hacen referencia "a la comercialización, la publicidad o facilitar mediante enlace o alojamiento de contenidos de reservas", relativas a estancias turísticas de viviendas sin la declaración responsable de inicio de actividad, detalla el Consell de Ibiza.



La entidad insular ha asegurado que este expediente sancionador se inició “gracias a la colaboración ciudadana”, cuando un particular denunció a esta empresa a través del mail [email protected] que la institución pone a disposición de los ibicencos.



Los servicios de Inspección comprobaron que había una empresa de intermediación turística de Ibiza que, a través de una página web, comercializaba pisos en régimen de alquiler turístico en edificios considerados de lujo de diferentes avenidas del municipio de Ibiza, entre una amplia oferta de viviendas.



Además, ofrecían servicios considerados turísticos, como reservas a restaurantes, entrenador personal, servicio de limpieza doméstico y alquiler de vehículos y de embarcaciones.



La empresa prestaba todos estos servicios sin tener la necesaria “declaración responsable de inicio de actividad”, añade el comunicado oficial.

'Multazo' de 50.000€ por comercializar pisos turísticos ilegalmente en Ibiza