miércoles. 25.09.2024

 

El conseller de Turismo, Iago Negueruela ha recibido a los representantes de la plataforma de vecinos de Son Espanyolet para conocer de primera mano la situación en este barrio.

 

Negueruela ha indicado que se tienen que combatir los excesos que se puedan producir a causa del turismo, buscando medidas que eviten estas situaciones y revisando las existentes para mejorar su eficacia. 



El conseller se ha comprometido a seguir trabajando por un modelo de turismo sostenible, que respete y preserve la dimensión social y cultural del entorno.En este sentido, ha añadido que se tiene que aumentar el número de inspectores de forma progresiva, en lo posible: “Se seguirá trabajando de forma estrecha con el Ayuntamiento de Palma y el resto de administraciones competentes, para encontrar las mejores soluciones”. 

 

Negueruela ha recordado que la Consellería ya actúa como autoridad competente pero, que redoblará y finalizará las actuaciones en curso y que si es el caso, se actuará con la contundencia que haga falta.



Iago Negueruela ha hecho estas declaraciones después de haberse reunido con la plataforma de vecinos de Son Espanyolet, una reunión que el consejero ha considerado “muy positiva”, y en la cual los vecinos han expuesto los principales problemas de convivencia generados por la actividad turística.

Negueruela abre su puerta primero a los vecinos de Son Espanyolet afectados por el...