domingo. 22.09.2024

El conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha defendido este lunes la reducción de plazas turísticas en paralelo a la modernización y mejora de la calidad de la oferta generará empleo y riqueza. "Reducir plazas no es decrecer económicamente", ha sostenido.

 

Negueruela ha defendido la cohesión de los partidos del Govern en los aspectos esenciales de la Ley de Turismo que se tramita en el Parlament y ha criticado la postura del PP, a su juicio incoherente porque aboga por alcanzar las cifras de 2019, que se lograron "gracias a que ellos llevaban cuatro años fuera de los gobiernos".

 

"No hacen falta más plazas turísticas en nuestras islas", ha recalcado el conseller, para quien la inversión en las 433.000 plazas turísticas existentes favorecerá la recuperación de las cifras de empleo en un contexto en el que, además, aumentan la estabilidad laboral y los salarios.

 

En contra de esta política, ha criticado, el PP "vota que no a que los trabajadores tengan contratos estables, vota que no a que se suban los sueldos".

 

Negueruela ha reprochado además al principal partido opositor que en la ponencia de la Ley de Turismo se opusiera a la  prohibición de las máquinas autodispensadoras de alcohol en los hoteles.

 

"El Govern está fuerte, cohesionado en la ley turística", ha apuntado el conseller, quien ha destacado el acuerdo para la incorporación al articulado de la ley de cuotas obligatorias de productos de alimentación locales en los establecimientos turísticos.

 

Respecto a las quejas de algunos empresarios por las dificultades para encontrar trabajadores, ha recordado que hay más afiliados a la Seguridad Social que nunca en estas fechas y ha indicado que cuando se ofrecen buenas condiciones sí se cubren las vacantes.

Negueruela: "Reducir plazas turísticas no es decrecer económicamente"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad