martes. 24.09.2024

Que el verano es tiempo de playas y calas no es ningún secreto. Y, que en esta época se disparan las búsquedas en Internet de los destinos pasados por agua más populares, es una realidad de la que se extraen datos muy interesantes.

 

Según Google Trends el interés suscitado por las playas y las calas ha experimentado una evolución ascendente desde el año 2004. Hecho probado por el importante aumento del número de búsquedas mensuales de la palabra "calas", que ha pasado de las 12.100 en julio y agosto de 2015 a las 33.100 de los mismos meses del 2018.

 

Ante esta ola de búsquedas de destinos playeros, la agencia de marketing digital valenciana y especializada en posicionamiento AgenciaSEO.eu se ha planteado la gran incógnita:

 

Si toda la gente que busca online uno de estos lugares en Google acudieran a la vez, ¿cuántas personas habría por metro cuadrado?

 

En este campo Baleares sale bien y a la vez mal parada. Y es que dada la popularidad de la costa de la islas hasta 9 de las 15 playas más buscadas a nivel nacional se encuentran en este ranking. Ahora bién estan en esta clasificación por que serían las más saturadas a nivel nacional

 

Para empezar Cala Figuera reuniría al mayor número de personas por metro cuadrado alcanzando las 23,98 personas. Increíble visualizar casi 24.000 personas en tan solo 1.000 metros cuadrados de cala disfrutando relajadamente del mar.

 

Le siguen de cerca Cala Salada de Ibiza (17,63 personas m2) Es Caló des Moro en Santanyí (15,08 personas m2) y Playa de Gulpiyuri en Asturias (11,58 personas m2). En esta clasificación también aparecen Cala Mitjana en Mallorca, Cala Llonga en Ibiza , Cala Varques en Manacor, Cala Pregonda en Menorca y cala Saona y Ses Illetes en Formentera.

 

Otros curiosos reclamos que suman un buen número de búsquedas son los de algunos de los cabos más populares para los internautas.

 

Entre ellos, destaca Cabo Finisterre (La Coruña) con 10.340 búsquedas de términos relacionados efectuadas por internautas atraídos principalmente por el significado del nombre.

 

También lo hace Cap de Barbaria en Formentera (1.580 búsquedas relacionadas), especialmente conocido y buscado por albergar el faro que aparecía en la película "Lucía y el sexo", además de por aparecer de manera sugerente en el anuncio de Estrella Damm de hace algunos veranos.  

 

Según confirman estos datos, que representan únicamente las búsquedas relacionadas con playas y calas hechas desde España, las modas realmente mueven masas en nuestro país.

 

Pero imagina lo que podría suceder si añadimos además las búsquedas realizadas en Google por alemanes, ingleses y otros turistas que cada verano llegan a nuestros mares ávidos de sol y playa.

No hay playas en Baleares para tanto internet