sábado. 28.09.2024

Viajar con animales es una opción demandada cada vez por más gente que no quiere separarse de sus mascotas en los días de ocio y vacacones. Así lo revela un estudio del metabuscador Hundredrooms que pone sobre la mesa un sector con mayor demanda justo un dia antes del Dia Internacional de los Derechos de los Animales. A nivel nacional Madrid, Barcelona, Cádiz y Valencia  son las ciudades más demandadas por los viajeros que viajan en compañía de sus mascotas.

 

En este estudio Palma se situa cerrando el top 10 de ciudades con el 5,3% de búsquedas. El estudio muestra que seis de las diez ciudades que encabezan el ranking son destinos de costa, pese a que Madrid -con un total de 308 alojamientos disponibles para mascotas- se alce a la cabeza como el más buscado, con un 27% de la demanda.

 

Le siguen Barcelona, con 405 alojamientos disponibles y un 11% de las reservas; Cádiz -más de 200 alojamientos- y Valencia -más de 131 alojamientos-, con un 9,5% del total de las reservas.

 

En mitad de la clasificación de los destinos que más búsquedas registran se encuentran ciudades como Sevilla (9%) y Oviedo (8%). Tenerife (6,8%), Peñíscola y Valladolid (6,3%).

 

Si nos fijamos en la oferta, Gijón, con un 37,5%; Murcia y Peñíscola, con un 30%; y Llanes, con el 26,6%, constituyen los destinos con mayor volumen de apartamentos pet-friendly.

 

Con independencia del alojamiento, siempre se recomienda adoptar algunas pautas para evitar sorpresas y disfrutar al máximo el viaje en compañía de las mascotas. Por ejemplo, preguntar previamente qué tipo de animales aceptan los propietarios -porque algunos solo se refieren a perros y gatos-; o llevar pequeños recipientes para agua, comida, utensilios de aseo o juguetes. También es imprescindible el cinturón o arnés, transportín, cartilla sanitaria o pasaporte en caso de viajar al extranjero.

Palma, ciudad pet-friendly para viajes