miércoles. 25.09.2024

Cala Major, el centro de Palma, Paseo Marítimo, Joan Miro- Gomila y toda la Playa serán estas zonas ZEIT que tendrán limitaciones concretas.

 

En ninguna de estas cinco zonas se ZEIT podrá incitar al consumo de alcohol, ninguna bebida alcohólica podrá estar expuesta en los escaparates y no estarán permitidas las “happy hour” o los 2x1 en los locales de estas zonas.

 

Por otra parte en la Zona ZEIT de Playa de Palma no estará permitida la publicidad dinámica en forma manual. Es decir no se podrán repartir folletos de ningún tipo. Con esta medida se evitará que todo el papel que se reparte en esta zona se deje en la vía generando una mala imagen.

 

Al mismo tiempo los locales biergarden situados en Pare Bartomeu Salva y los tramos colindantes (calle Llaüt y de les Canyes) deberán cerrar físicamente sus locales, con el  objetivo de que sus clientes no saquen del establecimiento comida ni bebida. Además se dificultará la entrada de carteristas o vendedores ambulantes.

 

Por último en la zona comprendida entre Joaquin Verdaguer (1ª y 2ª línea) y avenida Cartago hasta Ferran Alzamora no estarán permitidas las actividades que permitan el consumo de alimentos en el exterior entre las 5 y las 8 horas.

 

En las zonas ZEIT las horquillas de sanciones se establecerán empezando por la sanción media entre los dos importes. Por consiguiente si se establece una sanción muy grave el importe mínimo será de 2.200 euros hasta 3000.

 

El 1 de abril entrarán en vigor todas las zonas Zeit y sus características, al mismo tiempo se realizarán campañas informativas en las zonas ZEIT para informar de la nueva normativa.

Palma declara la guerra al turismo de borrachera en cinco zonas de la ciudad