sábado. 28.09.2024

 

El Ayuntamiento de Palma ha ofrecido a las empresas cruceristas que actúan en el puerto de Palma un nuevo punto de descarga de turistas en la plaza de España.

 

En concreto, este punto se ubicará en la explanada de la antigua estación de autobuses del Parque de las Estaciones.

 

Esta medida permitiría descongestionar la zona del Muelle Viejo y calle Antonio Maura, reconduciendo los buses y pasajeros en la zona norte de Ciudad. Cabe tener en cuenta que el Puerto de Palma concentra el 87% de los cruceros que hacen escala en los puertos de las Islas Baleares.



La medida se enmarca en un paquete de acciones diseñadas para la reordenación del flujo de turistas por el centro de la ciudad.

 

El alcalde de Palma, José Hila, junto con los concejales de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, y de Movilidad, Joan Ferrer, dieron a conocer ayer estas medidas.



Otras medidas son el refuerzo de la Línea 1 de la EMT -entre el Puerto y Paseo Mallorca / Jaume III-, que posibilite una nueva ruta de acceso al centro, y la instalación de paneles informativos sobre el estado de los aparcamientos.

Al mismo tiempo, se renovará toda la señalética turística y se diseñarán nuevos itinerarios, como es la conexión de los Jardines de Marivent con la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma, que permitan descubrir otros atractivos de la ciudad más allá de la Seu, el Palacio de la Almudaina o el Castillo de Bellver, más conocidos y emblemáticos.



"Palma está de moda y gusta", dijo el alcalde José Hila, quien ha destacado también que "trabajamos para conjugar los intereses entre turistas y residentes, garantizando la convivencia y el respeto mutuo mediante medidas que nos permitan redistribuir el tráfico de turistas por dentro de la ciudad "

Palma ubicará un nuevo punto de descarga de cruceristas en la Plaza España