martes. 24.09.2024

A partir de la concentración del sábado 17 de agosto para pedir que se pararan las intenciones del ayuntamiento de Felanitx de permitir la apertura de nuevos establecimientos hoteleros en los núcleos históricos de Portocolom se puso en marcha una recogida de firmas de alegaciones a la modificación del Pla General.

 

Representantes de Salvem Portocolom han acudido al registro municipal para entregar los folios de alegaciones que se han reunido hasta ahora. Así mismo, la recogida de alegaciones continuará hasta día 7 de septiembre, fecha en que acaba el plazo de entrega.


Es significativo que en prácticamente una semana se han reunido 1230 alegaciones firmadas en papel y 445 a través de internet. Esto ha sido fruto de una gran colaboración popular con personas repartiendo folios de alegaciones en diferentes lugares -comercios incluidos- y recogiendo en la calle algunos días de estas fiestas de Felanitx.

 

Los impulsores de la iniciativa sostienen qjue "se tiene que remarcar que en las recogidas en la calle se ha demostrado mucho de interés del público para firmar y para estar muy informado. Muchas personas han dado las gracias y han animado a las voluntarias que han realizado estas tareas".


El texto de las alegaciones, dirigido al alcalde de Felanitx, recuerda que Portocolom ya es una zona saturada, con más de 2.000 plazas hoteleras y 1.500 de alquiler turístico y con problemas en la recogida de basuras, con agua de poca calidad y depuración y cañerías al límite, por poner algunos ejemplos.

 

Señala que en esta localidad hay más de 300 plazas de alquiler turístico ilegal y que en el municipio de Felanitx hay 11.000 plazas turísticas legales por solo 17.000 residentes. También recuerda que en Portocolom hay graves problemas de vivienda residencial.

Portocolom se rebela contra nuevos hoteles en su núcleo histórico