domingo. 22.09.2024

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha acusado este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de estar obsesionada "contra el turismo" al aplicar una "nueva política ideológica de chiringuitos cero" que considera que perjudica al sector y a los municipios.

 

Desde la playa de Ses Covetes, Prohens ha denunciado "los ataques del Govern" a los chiringuitos de playa y la situación que sufre ya Campos y que afectará a otros municipios "debido a esta nueva política ideológica de chiringuitos cero de Armengol", según declaraciones facilitadas por el partido. A raíz de un informe de la Conselleria de Medio Ambiente que Prohens ha tildado de "profundamente ideológico", este año en Campos se reducirán 6 a 3 los chiringuitos.

 

Según Prohens, "esa manía ideológica se suman a la improvisación y la falta de gestión, de manera que el Ayuntamiento de Campos todavía no ha recibido los informes de la Conselleria de medio Ambiente y de Costas para sacar a licitación estos chiriguitos, con lo que es imposible que estén adjudicados y montados en la playas el 1 de mayo".

 

Como solo pueden estar hasta septiembre, con este retraso administrativo "se va reduciendo el tiempo que podrán estar disponibles, si se presenta alguien, porque son menos días de trabajo y de negocio de los 6 meses habituales", ha advertido.

 

La presidenta del PP balear considera que esta medida de reducción de estos negocios "es un paso más en la turismofobia del Govern y el decrecimento turístico", con el que "se pone en juego el bienestar y la sostenibilidad de las islas".


"Creemos en la economía sotenible pero ha de ser medioambiental, económica y social; si no se dan estas tres patas, no hay sostenibilidad posible", ha dicho Prohens. "Creemos en la protección de los espacios naturales más débiles, como los espacios dunares, pero como ya decía la ley de Costas, que determinaba el espacio entre chiringuitos que se hay ido cumpliendo", ha defendido.


Sobre esta "obsesión de Francina Armengol contra el turismo", Prohens ha reclamado a la presidenta que diga " qué coste tienen que pagar los ciudadanos por esta manía ideológica y a qué porcentaje de bienestar les hará renunciar".


Prohens ha denunciado además que el informe de Medio Ambiente "pone en riesgo la seguridad", por lo que el Ayuntamiento de Campos "pagará de su bolsillo los 380.000 euros que cuesta el servicio de vigilancia y seguridad que se pondrá en marcha lo antes posible y hasta octubre". También pagará las pasarelas para que las playas sean accesibles para las personas con movilidad reducida.


En cuanto a la prohibición de que los chiringuitos usen alternadoras y funcionen solo con placas solares, según Prohens las empresas de productos que deben conservarse en frío o congelados han manifestado su preocupación por que sus productos "no puedan estar en condiciones en las playas".


Según Prohens, "es falso que los chiringuitos sean los causantes de todos los males y que tengan un efecto llamada a las playas o que sean los culpables de que haya más o menos arena", algo que atribuye a "excusas para la política de prohibición".


La líder del PP ha augurado que la gente que acuda a las playas donde ya no habrá estos puestos llevará su comida y bebida de casa, con el consiguiente problema porque "desde que es parque no hay papeleras, y hará que prolifere la venta ambulante ilegal con todo lo que supone".

Prohens acusa a Armengol de estar obsesionada con los chiringuitos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad