sábado. 21.09.2024

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern balear, Jaume Bauzà, ha asegurado este miércoles que el ejecutivo autonómico estudiará la posibilidad de aumentar el número de escalas de cruceros al día durante la temporada baja de 2025 en el puerto de Palma, que actualmente está limitado a tres por jornada.
 

Así lo ha manifestado el responsable autonómico de Turismo en declaraciones a la prensa tras la reunión mantenida este miércoles con la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el director para España de CLIA (Lines International Association), Alfredo Serrano.
 

Bauzà ha precisado que el número de escalas de cruceros en el puerto de la capital balear se mantendrá a tres por día durante el próximo ejercicio y durante los meses de mayor actividad de 2025.
 

El conseller de Turismo se ha referido a la dificultad de modificar el número de escalas de estos buques a corto plazo ya que las navieras ya cuentan con la programación para lo que queda de 2023 y para el próximo año.
 

En este sentido, Bauzà ha reconocido que la idea del gobierno autonómico es estudiar la ampliación de las escalas de cruceros en el puerto de Palma durante la temporada baja de 2025, "siempre dentro de un contexto de sostenibilidad y eficiencia".
 

En esta línea, ha remarcado que desde el Govern no descartan incrementar las escalas de cruceros, no sin antes analizar la medida.
 

El pasado 8 de agosto, el conseller ya avanzó su intención de mantener durante este y el próximo año la actual normativa que regula a un máximo de tres los cruceros que a diario pueden atracar en el puerto de Palma.

Puerta abierta a más de 3 cruceros en Palma a partir de la temporada baja de 2025
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad