martes. 24.09.2024


 Ante la situación actual, desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Santanyí se ha decidido poner en marcha toda una serie de medidas para reforzar la principal industria del término municipal, el turismo.

 

Todo apunta al hecho que la temporada en Baleares dependerá principalmente del turismo local y nacional, y de la medida que se abre la posibilidad de la llegada de turistas alemanes.

 

Según los datos de las oficinas de información turística del municipio en temporadas anteriores el turismo nacional solo representa un 2% del total, y se concentraba en los meses de julio y agosto. Es por todo esto que la concejalía de Turismo de Santanyí ha decidido a replantear su presupuesto y centrarlo en promoción turística.

 

El regidor de Turismo, Rafael Batle, ha asegurado que “todos los departamentos del Ayuntamiento de Santanyí están reestructurando sus presupuestos para destinarlos a ayudar a la ciudadanía, y a Turismo haremos el mismo. Tenemos que intentar salvar el que se pueda de esta temporada turística y también pensar en el 2021; Cala d'Or en los últimos años había hecho un gran trabajo y un portal de reservas tan importante como TripAdvisor lo ha colocado en el TOP-20 de destinos emergentes a escala mundial. Por eso nos centraremos a hacer una campaña de promoción tanto nacional como internacional para transmitir los valores de calidad de Cala d'Or y de todo el municipio, y apoyar a todo el entramado de negocio que tenemos”.

 

Cómo ha explicado Batle, "Santanyí ya está haciendo trabajo para desarrollar una campaña de marketing destinada a los mercados emisores, a medios nacionales y europeos, con un mensaje para transmitir confianza y tranquilidad a posibles visitantes".

 

El perfil de turismo que visita Santanyí es sobre todo familiar y repetidor, que busca más cosas que el sol y playa, como gastronomía, senderismo, deporte, cultura, etc. También se destinarán todos los esfuerzos posibles en una promoción intensa a través de la red a gran escala, siempre con los conceptos de tranquilidad y confianza como esos centrales.


Del mismo modo, también habrá un gran esfuerzo de promoción en ferias turísticas tan pronto como sea posible su organización. Tradicionalmente el Ayuntamiento de Santanyí centra su asistencia a ferias muy concretas donde desarrollar su marca a nuevos mercados, pero de cara a la temporada del 2021, la concejalía de Turismo tiene previsto su participación en las ferias nacionales, como la de Barcelona, y en las internacionales como la de Düsseldorf, a la cual ya asiste desde hace años, en la de Birmingham como primera vez, para atraer el mercado inglés, en la World Travel Market por fidelitzar el turista británico a una de las ferias más importantes del mundo, para dejar claro a los turoperadores que Santanyí es un destino totalmente seguro.

Santanyí incrementará la promoción turística ante las malas perspectivas para la temporada