lunes. 23.09.2024

Los hoteleros mallorquines demuestran su apuesta por el destino y continúan abriendo establecimientos, pese a lo avanzada que está la temporada. Según los últimos datos revelados por la Federación Hotelera de Mallorca 8 de cada 10 hoteles ya están abiertos en Mallorca. Suman un total de 683 establecimientos, 70 más que las semana anterior. La tasa de apertura se sitúa en el 82,89%.      

 

Aunque respecto al año 2020 un elevado número de ciudadanos están vacunados, continua siendo un verano complejo y difícil al que hay que dedicar muchos recursos a garantizar la seguridad y ganar la confianza de los clientes para aumentar las reservas hacia la isla. Todavía no existe una correspondencia entre la tasa de apertura y la tasa de ocupación, estando esta última, en muchos casos, por debajo de lo esperado a estas alturas de la temporada.


El nivel de aperturas sigue su curso y suma un total de 70 establecimientos, lo que supone 8,5 puntos de incremento respecto a la revisión realizada la semana pasada  (2 de julio) en la que el nivel de aperturas se situó en el 74,39% (613 hoteles).

 

Porto Colom, Playa de Muro y Colonia de San Jordi (ambas con un  93 %); Paguera (90%); Palma y Cala Mayor (88 %); Alcudia (84%); Illetas, Playa de Palma y Cala Moreia (las 3 al 83%); son las zonas en las que está más avanzada la apertura y superan la media del 82,89% registrada en la actualidad.

Le siguen muy de cerca Capdepera, Cala Millor, Can Picafort y Camp de Mar (las 4 al 80 %) y Palmanova- Magaluf (69%) Portal Nous se suma desde esta semana a Sóller y Agroturismos, que ya han alcanzado el 100% de aperturas.

Las zonas que tienen más hoteles abiertos son Playa de Palma, Capdepera, Palma/Cala Mayor, Cala Millor, Paguera y Alcudia.

Y las que han incorporado más altas durante esta última semana son Playa de Palma (12), Cala Millor (9); Can Picafort y Palmanova-Magaluf (7 cada una), Paguera y Pollensa (6 cada una) y Capdepera (5).

 

La apertura de 70 nuevos establecimientos durante la última semana ha supuesto un incremento del 10,73% en el número de plazas de alojamiento operativas que equivalen al 81,66 % de la planta hotelera.



No obstante la presidenta de la FEHM, María Frontera, recuerda que “vemos como a la demanda le está costando despegar, sigue la tendencia de reservas de último minuto con estancias más cortas y las familias aún no están visitando la isla como antaño. El cliente está muy pendiente de la situación del destino antes de tomar la decisión de compra del viaje y por ello es muy importante la transparencia y la comunicación fluida multicanal. Todos estos factores nos obligan a estar en permanente vigilancia, la capacidad de hacer previsiones está totalmente alterada y tenemos que ser muy flexibles para adaptarnos a esta situación".

Los hoteleros de Mallorca siguen abriendo y ya hay en marcha 8 de cada 10 establecimientos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad