viernes. 18.10.2024

Los presupuestos empresariales no son ilimitados, es por ello que cada vez surgen nuevas y más rentables opciones financieras que solicitar préstamos al banco. Entre ellas destacan los servicios de rentback, una revolucionaria estrategia que asegura la obtención de tecnología novedosa sin comprometer la liquidez empresarial. Si quieres descubrir este puente financiero sin comprometer tu propiedad, has llegado al lugar indicado.

 

¿Qué es el RentBack?

El rentback en el contexto financiero y de bienes raíces es una estrategia de negocios donde una empresa realiza una transacción de venta de un activo, que puede ser una propiedad inmobiliaria, tecnología, maquinaria o equipos, y luego lo alquila de vuelta; puede resultar confuso, pero es beneficioso, ya que le permite a la compañía obtener fondos.

 

Ventajas del RentBack para empresas

El rentback ofrece una enorme cantidad de ventajas para todo tipo de empresas, entre las que destacan:

 

Liquidez inmediata

Con rentback el vendedor del activo obtiene un flujo de liquidez rápido, que puede utilizar para otros propósitos. Bien sea de inversión, pago de deudas o financiamiento de nuevos proyectos.

 

Conservación de uso del activo

Es la ventaja más llamativa del rentback, y es que el vendedor cede su propiedad, pero conserva el derecho de seguir utilizándola.

 

Beneficios fiscales

Las partes implicadas en el rentback pueden gozar de una reducción de impuestos acordes a las leyes fiscales y a la previa estructuración de la transacción.

 

Flexibilidad

El rentback permite invertir en activos, por una parte, y conseguir liquidez sin comprometer la productividad empresarial por otra parte. Así que ambos se benefician.

 

¿Cómo funciona el rentback?

El funcionamiento del rentback es fácilmente explicable, consiste en un proceso de venta y alquiler, por lo general son las empresas más grandes las que le compran activos a otras empresas de menor tamaño.

Inicialmente la empresa debe identificar y elegir entre sus propiedades un activo valioso para ofrecer en el negocio, una vez hecho eso, se procede a buscar un comprador y negociar los términos del contrato de rentback.

Al completar la venta, la empresa ya no es la dueña del activo, sin embargo, puede seguir utilizándolo pagando el alquiler mensual, obteniendo así liquidez sin influir en la productividad.

 

Diferencia entre leaseback y rentback: No más confusión

Tal vez te generen confusión los términos leaseback y rentback, pero la diferencia es sencilla; en el leaseback hay opción a compra de vuelta al finalizar el contrato, mientras que en el rentback esa opción no existe. A pesar de ello, sigue siendo una excelente opción para obtener liquidez prescindiendo de activos no esenciales de la empresa.

¡Esperamos haberte ayudado! Recuerda que el rentback es una de las formas más seguras de conseguir capital de trabajo sin comprometer la actividad o producción empresarial, pues podrás seguir utilizando el activo bajo la modalidad de alquiler.

Esto, además, ofrece la ventaja de olvidarte de los costes de mantenimiento y obligaciones tributarias de la propiedad, consiguiendo incluso ahorrar en asuntos administrativos, al sencillamente venderla y alquilarla de vuelta. ¡Dale una oportunidad pronto para mantenerte solvente y con buen flujo de caja!

Rentback: Cómo funciona y cuáles son sus ventajas