lunes. 23.09.2024

Así se lo ha planteado el Presidente de la FEBT, Rafael Roig, y su Junta Directiva, al Conseller de Mobilitat, José Luis Mateo, en una reunión oficial de presentación mantenida esta mañana en la sede de la citada patronal.

Según Roig, seguir con la promoción de nuevos conductores, la lucha contra la competencia desleal, el desarrollo normativo que contemple la venta por plaza en el transporte discrecional, optimizar y ampliar las ayudas procedentes de los fondos europeos, la adaptación a la realidad insular del uso del tacógrafo y la creación de unas instalaciones receptoras y de almacenamiento de mercancías en Mallorca, son algunos de los temas más destacados tratados en dicha reunión a dos bandas con la Administración Autonómica.

Rafael Roig ha agradecido el interés mostrado por el Conseller, acompañado de su Directora General de Mobilitat, Maria Lorena del Valle, los cuales han tomado buena nota de todas las cuestiones clave a abordar en el sector del transporte.

El Presidente de la FEBT ha incidido por sectores en todos aquellos aspectos pendientes de dar solución por parte de la Administración. En este sentido, en cuanto al servicio discrecional de viajeros, Roig ha insistido en una vieja demanda del sector para conseguir implantar la venta por plaza en los autocares, medida que permitiría al usuario final vía online hacer sus reservas.

Por lo que se refiere a mercancías, el Presidente de la FEBT ha demandado la colaboración de la Conselleria para la mejora de espacios de carga y descarga de mercancías, así como la creación de unas instalaciones receptoras y de almacenamiento de mercancías en Mallorca.

Por parte del sector regular de viajeros, el Presidente de la FEBT ha incidido en la necesidad de mejoras en la Estación Intermodal de Palma, debido a las altas temperaturas. Además, ha sugerido realizar campañas de concienciación contra actos vandálicos y planificar servicios especiales durante festividades locales para manejar el aumento de demanda.

El Presidente de la FEBT también ha destacado la necesidad de que se defina con claridad por parte del Govern que constituye un área de prestación conjunta en el sector de los taxis, especialmente tras la unificación provisional de municipios como Palma y Calvià.

En cuento a los vehículos VTC, Roig ha solicitado mejoras en el sistema de registro de servicios ante el Ministerio de Transportes para evitar que los fallos actuales expongan a las empresas a sanciones.

Por último, el Conseller de Mobilitat ha manifestado que es, para la Conselleria  que dirige y para el Govern, una prioridad ponerse manos a la obra para dar respuesta inmediata y en función de la disponibilidad de los presupuestos de la CAIB, al sector del transporte profesional de las Islas, ya que ha considerado justas sus demandas para garantizar su futuro, considerado como un pilar importante para el correcto desarrollo de la actividad turística en nuestras Islas.

La patronal del transporte FEBT plantea al Govern su hoja de ruta para garantizar el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad