miércoles. 25.09.2024

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) ha reelegido por unanimidad a Ángeles Durán como presidenta para iniciar su tercer mandado en el cargo y ha aprobado su balance de gestión del último año al frente de la organización y las cuentas económicas.

La candidatura obtuvo la totalidad de los votos a favor, con un índice de participación del 62%, según un comunicado de la APIB sobre su asamblea general celebrada el martes.
 

Durán se comprometió a seguir trabajando para el crecimiento de la asociación y al servicio de los compañeros y la profesión, desde la responsabilidad y la ética.
 

El balance incluye el 'Proyecto de Fomento de Lectura de Prensa' entre jóvenes; el reconocimiento de la calidad del trabajo de los periodistas de Baleares por medio de los premios de la APIB; la educación con un concurso escolar de redacción sobre aspectos del periodismo y el derecho a la información; y las negociaciones para que los periodistas hayan sido reincorporados a las listas para poder impartir docencia en Secundaria.
 

También se ha llevado a cabo formación gratuita y especializada para periodistas; y la integración de APIB en una comisión de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) para el análisis de la IA en el periodismo.
 

De los doce miembros de la junta directiva para los próximos 4 años, hay diez que repiten y dos incorporaciones. Mantiene a Antonio Sánchez Grao y Manuel Aguilera como vicepresidentes y se suma José Luis Galindo como secretario.
 

El tesorero es Josep Pons Fraga y los vocales Alberto Lliteras, María Roig, Blanca Pou, Joana Solivellas, Sabrina Vidal, Marta Ferrer y Ana Munar.

Ángeles Durán reelegida presidenta de APIB para un tercer mandato