lunes. 23.09.2024

Alcudia quiere continuar con su apuesta por el turismo deportivo y de eventos en la reapertura turística. Así se puso de manifiesto durante la jornada 'Alcudia Forum Turisme' celebrada hace pocos dias.

En el transcurso de esta jornada se llevó a cabo la mesa redonda mesa redonda “Turismo MICE y deportivo, estrategia de diferenciación de Alcúdia” con la participación de David Boon, Sales manager de groups and Sports de Zafiro Hoteles, Rob Binnie, CEO de Iberosports, Alessia Comis, Ceo de Pidelaluna Events y Pedro Galmés, CEO de Patterson Travel. También tomó parte Caterina BernausMICE ymanager de ventas de Port Blue Club Pollentia.

En el debate se puso sobre la mesa que hasta un  20% de los viajes son por negocios y que este tipo de turista gasta hasta un 53% que un turista que viene de vacaciones. Este segmento tiene muchas potencialidades puesto que en la isla vivimos del turismo. Y es uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia.


Se ha recordado la importancia de la marca IRONMAN consolidada en Alcúdia y que ayuda a la desestacionalización. El municipio, con buenas temperaturas, con paisaje adecuado es un lugar ideal no tan solo por acontecimientos deportivos sino lugar para los entrenamientos.


Se ha detectao un cambio de fechas en los turistas deportivos para para poder venir en nuestra isla a preparar sus entrenamientos supone que Alcudia ya es un destino plenamente fidelizado. Así ya pasa con grupos de ciclistas que cambia fechas de cara en otoño.


Respecto al turismo de congresos, turismo de negocios y de evento se pone de relevancia que tiene mucha de proyección digital, así ha quedado patente durante la pandemia puesto que era la única forma de contacto. Pero se ha dicho también que es importando el contacto presencial a las ferias, en la hora de hacer promoción.

 

La investigación de nuevos mercados de turismo deportivo, como el norte- americano, u otros segmentos deportivos pasa también para la mejora y creación de nuevas equipaciones deportivas.

 

Se hace una valoración muy positiva de los acontecimientos en línea en tiempos de pandemia que no supera el presencial pero que ha poner de relevo la importancia de comunicarse durante el periodo de pandemia, como los webinars, otros formatos digitales, por la conexión de personas, ideas y la promoción del destino, siendo el ayuntamiento de Alcúdia un municipio que creyó con estos formatos.


Ahora, en estos momentos se están organizando acontecimientos híbridos, pero la digitalización del sector ha llegado para quedarse. los acontecimientos deportivos lo tienen más complicado. pero aquí estambre con un público limitado a 50 personas, transmitente con streaming.


Se apuesta para organizar acontecimientos presenciales pero abriendo a nivel virtual y maximizando oportunidades de contacto, que pueden multiplicar el impacto.

 

Los acontecimientos híbridos han vengut para quedarse de una maner positiva, aunque no hay nada que sustituya los acontecimientos presenciales hay feeling.

 

El turismo MICE supone también una importancia capital para la desestacionalización, se destaca destinos activos como Alcúdia que se puede ver en este sentido beneficiada.

 

Se tiene que seguir potenciando el sector, la importancia de nuevos deportes, y por tanto también reforzar deportes a nivel municipal y público por posibilidad otras actividades

 

Alcudia mira hacia el turismo deportivo y de eventos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad