lunes. 23.09.2024

El Ayuntamiento de Alcúdia participa en FITUR 2021 que se celebra a Madrid, en el espacio IFEMA, del 19 al 23 de mayo. Un cambio de fecha excepcional en un momento de recuperación económica. Ayer tuvo lugar el inicio de esta edición de la Feria internacional turística con presencialidad, a pesar de las restricciones y controles de aforo por la pandemia de la covid-19.

 

En representación del Ayuntamiento de Alcúdia están presentes la alcaldesa Bàrbara Rebassa y el regidor de turismo Josep Cladera, ayer y hoy en FITUR, apoyando al sector turístico, principal motor económico de las Islas Baleares y del municipio.

 

Durante la primera jornada, ayer se llevó a cabo la presentación del acontecimiento turístico-deportivo IRONMAN, al estand de las Islas Baleares, con los representantes del Ayuntamiento de Alcúdia, de la AETIB y de IRONMAN.

 

La alcaldesa Bàrbara Rebassa valoró la importancia de tener en el municipio IRONMAN, convertido en un clásico y agradeciendo la implicación del IRONMAN y el esfuerzo por la seguridad de los triatletas para que se sientan cómodos con la práctica del triatlón.

 

Agustí Pérez de IRONMAN destacó la implicación con la prueba por parte del ayuntamiento de Alcúdia y la aceptación social por parte del municipio y el apoyo institucional desde el Gobierno.

 

Se destacó que este año, en octubre, todavía se seguirán las medidas que correspondan a nivel sanitario, a causa de la pandemia y por la seguridad de los participantes, esperando que pueda volver a la normalidad ya a 2022.



La alcaldesa Rebassa desde Madrid pose de manifiesto la esperanza y el optimismo porque se inicie la temporada turística, teniendo en cuenta los datos de incidencia de la pandemia a la baja, y alentando al sector turístico por el esfuerzo que se hace de cara al apertura de sus establecimientos.



El regidor de turismo Josep Cladera también ha explicado el optimismo que se vive en esta Fitur que marca el inicio de presencialidad en estos tipos de acontecimientos y de la promoción turística que se hace del municipio a través de los videos promocionales sobre turismo, patrimonio, playas, senderismo… a través del mostrador de Alcúdia, integrado a la stand de las Islas Baleares.


Hoy en la FITUR a la stand Islas Baleares hay estado presente la representación del Ayuntamiento de Alcúdia, en el acto de presentación del acontecimiento “eMallorca Challenge”.


Se trata de la segunda edición de que se llevará a cabo el mes de junio, coincidiendo con el día mundial del medio ambiente. Así Alcúdia día 4 de junio recibirá la “eMallorca Challenge”, para mostrar su compromiso con la sostenibilidad, con los recursos naturales y con su conservación, para el impulso hacia las energías renovables y con la cura del medio ambiente.


El 4 de junio se hará la visita sostenible con recorridos en el municipio: para mostrar el patrimonio, el paisaje, nuestras playas y nuestra zona turística, impulsando seguir haciendo acciones hacia la sostenibilidad.

 

Así, desde el Ayuntamiento de Alcúdia se apoya a este proyecto multi-disciplinar y transversal, una iniciativa que promueve el desarrollo sostenible, y la cura del medio ambiente, junto a otros municipios, y Ayuntamientos, además de las instituciones supramunicipales y grupos empresariales.

Alcudia sigue apostando por el deporte y la sostenibilidad como emblemas turísticos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad