domingo. 22.09.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este viernes en Menorca sentirse "orgullosa" del sector turístico de las islas y ha defendido el bloqueo de las plazas turísticas para "dar un salto cualitativo" mediante la incorporación de criterios de sostenibilidad ambiental.

 

"Para que la industria turística balear siga siendo líder debemos incorporar estos criterios, para que los turistas que queremos de más calidad apuesten por ello, que es lo que se demanda en el mundo", ha reivindicado.

 

Armengol ha insistido en los esfuerzos del ejecutivo para obtener el máximo de respaldo posible.

 

"En ninguna normativa turística había visto, previo a su aprobación, ninguna discusión social seria y ninguna mesa de diálogo sentados en el Consolat de la Mar empresarios, sindicatos y la Federación Hotelera de Mallorca con el Govern. Quiero agradecer que todo el mundo que tenía los papeles con la información haya sido responsable por tener la capacidad de negociar", ha remarcado.



"Es una decisión del Govern y la tomamos con la conciencia que si queremos apostar por la calidad debemos saber si lo que queremos es apostar por más plazas o no. Si hablamos del volumen o de la calidad, y queremos hablar de la rentabilidad económica que va ligada a menos plazas debemos repensarlo. Nosotros así lo creemos, y lo hacemos a través de las instituciones que son competentes en ordenación y en promoción, que son los consells insulares", ha añadido.



Por último, Armengol ha recordado que el PP llevó a cabo tres decretos turísticos "sin hablar ni pactar con nadie", y que el bloqueo de plazas turísticas se tramitará como proyecto de ley.

Armengol defiende el bloqueo de plazas turísticas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad