lunes. 23.09.2024

Baleares superó el umbral del 50% de reservas turísticas del 2019 que se preveía a principios de verano en las islas. En concreto, y hasta la semana pasada, se ha llegado al 57,65% de noches por habitación y al 55,12% de reservas.

 

En Menorca se sobrepasó incluso el 96% de roominghts del 19, seguida de Ibiza con el 76,6%. Mallorca se quedó con un 54,38% y en todo el archipiélago, los meses de mayor demanda fueron julio y, especialmente, agosto. Estos datos se encuentran en los últimos informes de Dingus DataHotel que se facilitaron a Pimem para elaborar su último informe turístico.

 

Analizando las estancias para septiembre, octubre y noviembre, en todas las islas los descensos con respecto a 2019 son más acusados, por lo que las cifras actuales “no muestran todavía un gran final de temporada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que actualmente el ritmo de reservas se mantiene por encima de las de las últimas semanas, y que el 73,8% de las que se confirmaron en los últimos siete días son para entrar en los próximos 30 días.

 

Cabe pensar que aún se incrementarán los datos gracias a la elevada venta de última hora”. Así expuso el CEO de Dingus Jaume Monserrat estos datos que explicó que “las OTA (agencias online), turoperadores y venta directa lideran en estos momentos las reservas para el fin de temporada.

 

Los DMC (agencias locales integradoras de viajes) y los bancos de camas, aunque en menor proporción, también incrementaron las reservas en la última semana. En cuanto al tipo de cliente -explicó Monserrat- que ha apostado por los hoteles conectados con Dingus en Baleares, aumentan las parejas y disminuyen las familias con respecto a meses anteriores.

 

Las estancias sí se mantienen y la más demandada es la de 5 a 7 noches”. El perfil del cliente podría estar relacionado con las restricciones sanitarias impuestas a los menores de 12 años para viajar a las islas y el sobrecoste familiar en test que acrediten la ausencia de Covid.

 

Monserrat coincidió con los portales de reservas en que “para noviembre no sé prevé actividad turística, tal vez por el nivel de incertidumbre y volatilidad que ha imperado esta temporada. Desde Dingus contabilizamos más reservas para el verano de 2022 que para la temporada de invierno en Baleares”. En concreto, las reservas para lo que queda de año representan apenas el 4% de las que visualizamos en el periodo noviembre 2021-agosto 2022.

 

Desde Dingus también se apeló a la necesidad de apostar por la turoperación nacional, máxime cuando los alemanes y británicos ya han iniciado, como cada año, el cambio de rumbo de su oferta hacia destinos como Canarias.

Baleares cerrará con buenos números la temporada turística pero no podrá alargarla
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad