lunes. 23.09.2024

Situados ya en plena temporada alta de verano y en el primer año de recuperación por la pandemia Baleares sigue con su industria turística a medio gas y todo parece indicar que a corto plazo continuará de esta manera. La recuperación postpandemia va llegando pero de una forma lenta y muy escalonada.

 

Así lo ponen de manifiesto los indicadores que ha publicado la empresa mallorquina Travelgate X referentes a las reservas efectuadas en la última semana.

 

Los últimos datos ofrecidos por Travelgate X muestran como las islas ya son el segundo destino nacional más reservado en la última semana con un 16% de las reservas, solo superadas por Andalucía. Baleares hace solo algunas semanas estaba en el quinto puesto en el ranking.

 

También los datos muestran un incremento de las reservas de más del 10% respecto la pasada semana. Además y obviamente estamos mucho mejor que hace un año en el que todo estaba parado. Comparados con entonces las reservas han subido mñas de un 240%.

 

Las reservas respecto de 2019 siguen cayendo un 15,5% en estos momentos. No es una cifra positiva pero hay otras comunidades como Madrid o Cataluña con datos muchísimo peores. Eso si, Andalucia o Asturias se están viendo beneficiadas con aumentos de reservas respecto a hace dos años.

 

A nivel global el turismo nacional sigue representando el 85% del movimiento turístico a nivel de España. El segundo mercado es el británico a pesar de estar prácticamente parado y el tercero el almán.

 

Eso si, ha habido un cambio importante de comportamiento en los turistas que ya estan realizando reservas a más de dos meses vista. La mitad de las personas que reservan miran a largo plazo.

Baleares prosigue con su lenta remontada turística
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad