lunes. 23.09.2024

Con la mayor parte de la planta hotelera cerrada por falta de turistas, con una reducción drástica de las conexiones aéreas con Europa y en una situación de confinamiento en diferentes grados en todo el continente el sector turístico en Baleares sigue desangrándose sin remedio a la espera de la llegada de la vacuna contra la pandemia.

 

Los últimos datos publicados por la plataforma Travelgate X relativos a la semana del 9 al 15 de noviembre revelan que la actividad turística en las islas aún sigue sin tocar fondo. En estos momentos Baleares se encuentra con un 75,9% menos de reservas que hace un año. Y con todo lo más grave no es esto sino que en la última semana las islas han sido la única comunidad que no ha sumado reservas en positivo respecto a la semana anterior sino que ha retrocedido un 3,4%.

 

Esto ha provocado que Baleares pase al sexto puesto de comunidades a nivel nacional en cuanto a porcentaje de mercado turístico con spenas el 6,25% de las reservas totales y retrocediendo un 0,87%, una situación inaudita e histórica en sentido negativo.

 

Muy lejos se está de Canarias en donde el turismo se ha reactivado a buen rendimiento y que suma un 27% de las reservas totales y en estos momentos ha parado la hemorragia del sector a pesar de que se situa en una bajada del 66% respecto a las reservas de hace un año.

 

Eso si, según los datos de TravelgateX, algunas tendencias empiezan a variar ligeramente. Por ejemplo baja la inmediatez de las reservas de forma importante. Ahora mismo se situan en un 56% las personas que eservan con menos de una semana de antelación.

 

Además baja su porcentaje el nivel de reservas de los españoles que ahora quedan en un 80%. El motivo es la entrada de reservas de británicos que ocupan un 12% de estas. La tercera nacionalidad ya son los alemanes pero que apenas representan el 1% del total.

 

Baleares sigue desangrándose turísticamente
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad