domingo. 22.09.2024

Uno de los grandes esfuerzos en el ámbito turísticoque han hecho las instituciones públicas y privadas en los últimos años ha sido presentar Baleares como un destino de invierno. Querían caminar hacia la famosa desestacionalización y no depender en exceso de las puntas de turistas del verano.

 

Después de pasar una pandemia y de un verano aceptable, el invierno se está volviendo muy frio en cuanto a reservas se refiere. Al menos así lo indican los números en referencia a las reservas presentados por la empresa Travelgate X que ponen sobre la mesa que estas han descendido un 26,9% en la última semana.

 

Lo más grave es que las islas bajan un 52,9% con respecto a los números prepandemia en 2019. De hecho son la comunidad que presenta los peores cifras con diferencia si bien la mayoría continuan en niveles más bajos con respecto a antes del Covid.

 

Es cierto que las islas suman ahora un 48,8% más de reservas que el pasado año en un momento en el que los contagios se habían disparado pero también es de las comunidades con un porcentaje más bajo.

 

Las islas siguen siendo el sexto destino más reservado a nivel nacional con apenas un 4,93% de las reservas y superado por Andalucia, Canarias, Madrid, Valencia y Cataluña.

 

Los datos de Travelgate X también ponen sobre la mesa que la estancia media no supera los 5 días y que el perfil de turista responde básicamente a parejas o personas que viajan solas. El turista nacional sigue siendo mayoritario en un 73% seguido de los britanicos con algo más de un 8%.

Baleares sigue perdiendo turistas en invierno respecto a antes de la pandemia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad