lunes. 23.09.2024

Locales de ocio nocturno de Playa de Palma y Magaluf con afluencia masiva de turistas les alertarán con carteles informativos de que los bares cerrarán a las 1.00 horas desde el sábado y de que pueden ser multados si permanecen en grupos en la calle después de esa hora.



Según ha informado la Asociación de Baleares, Restaurantes y Cafeterías de la patronal CAEB, en la iniciativa participarán populares establecimientos de Magaluf y de la llamada Calle del Jamón de la Playa de Palma, que exhibirán información con las nuevas restricciones en pantallas, mesas y accesos de los locales.



"Locales tan conocidos como el Bierkönig, el Bamboleo y San Siro, en la calle del Pare Bartomeu Salvà (Calle del Jamón), junto al Siso beach Mallorca, Oceans Beach Club, Bondi Beach, Blackbear Magaluf y el Oceans Restaurant, situados en Magaluf" participan en la campaña.



Además de los horarios de cierre de los establecimientos y de la prohibición de reuniones sociales de madrugada, se ofrecerá información sobre las sanciones por participar en botellones, que tienen multas mínimas de 1.000 euros.



"El alcance de esta campaña se estima que llegue a unos 10.000 turistas diarios y estará en inglés, alemán, castellano y catalán", indica CAEB Restauración.



El presidente de la patronal, Alfonso Robledo, ha explicado que su propósito es colaborar con el Govern para frenar el avance de la pandemia, motivado, subraya, por los comportamientos fuera de establecimientos de ocio, "en las calles y en fiestas privadas".

Bares de Playa de Palma y Magaluf alertarán de las prohibiciones a turistas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad