lunes. 23.09.2024


La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, se han desplazado al término municipal de Pollença para tratar cuestiones relacionadas con la reactivación turística y económica con el alcalde, Tomeu Cifre, el equipo de gobierno, la asociación de viviendas turísticas de Pollença y la Agrupación Hotelera de Pollença.

 

Cladera ha hecho referencia a buenas noticias que se oyen «respecto a la reapertura turística, ahora que tenemos los datos epidemiológicos más controladas», y por eso « tenemos que estar preparados, y Mallorca y Pollença están, para empezar la temporada de forma segura».

 

En este sentido, ha explicado que «Desde el Consell seguimos trabajando con los ayuntamientos para que  Mallorca y Pollença estén en posición de salida por cuando podamos recibir turistas y trasladar que somos un destino, además de atractivo, seguro».

 

La presidenta también ha destacado que «en Pollença hay muchos de atractivos turísticos, como el Festival de Pollença, dentro de la oferta cultural y musical. Desde el Consell aportaremos una subvención de 50.000 euros». Y ha añadido: «Este festival es uno de los valores tanto culturales como turísticos del municipio, que hizo frente al virus celebrando la edición del año pasado con todas las garantías de seguridad y desde el Consejo le queremos apoyar, coincidiendo con el 60.º cumpleaños de una cita ineludible para los amantes de la música y la cultura».

 

 

La jornada ha empezado con la visita a las obras de la nueva Oficina de Información Turística al Puerto de Pollença. El alcalde, Tomeu Cifre, ha explicado que está situada en una «zona emblemática, de confluencia» y acontecerá a la vez «un lugar de encuentro y donde encontrar información». Además, Cifre ha afirmado que «dentro de la línea turística diferencial que duim en Pollença (cultural, familiar...), esperamos que este año podamos ser pioneros en la hora de reactivarnos».



Precisamente, los representantes del Consejo y el alcalde han visitado también el Centro de Turismo Ornitológico La Gola



Con estas visitas del Consell en los municipios de la isla se quiere llevar a cabo un proceso de escucha activa del sector turístico y exponer las posibilidades que ofrece la institución insular en la promoción turística en la temporada 2021.


Así, la Dirección Insular de Turismo publicará una convocatoria de subvenciones de 450.000 euros para los ayuntamientos de Mallorca para, entre otras acciones, redactar un plan estratégico de turismo; crear destinos inteligentes con ayudas de herramientas TIC y página web, app turística o redes sociales; establecer rutas o recorridos apoyados con herramientas digitales como por ejemplo videos, geolocalización, imágenes, puntos de interés; y reforzar la red Wifi pública en las zonas turísticas más visitadas.

 

Hay que recordar también que desde la Fundación Mallorca Turismo se ha aprobado un completo plan de actuación para reforzar la marca Mallorca a los principales mercados emisores, que incluye la coordinación con el sector, así como la realización de iniciativas en colaboración.

 

Los ejes fundamentales que seguirán todas y cada una de las actuaciones que se lleven a cabo serán la proyección de Mallorca como destino seguro, sostenible y adaptada a las innovaciones que la inteligencia tecnológica aporta para estar en primera línea de salida todo de una el sector turístico se reactive.

Cladera: "Mallorca está para empezar la temporada de forma segura"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad