jueves. 26.09.2024

El presidente del PP, Biel Company, se ha comprometido con la Asociación de Alquiler Turístico de Baleares (Aptur) a sustituir la actual regulación del arrendamiento vacacional de viviendas por otra con "criterios claros y objetivables para todos los ciudadanos".



Company se ha reunido con el presidente de Aptur, Joan Miralles, y le ha explicado que el PP considera un "desbarajuste" la situación derivada de la ley impulsada por el Govern de izquierdas y las propuestas de zonificación planteadas por los consells insulars.



"Se han puesto sobre la mesa las incongruencias de la regulación del Govern Armengol por lo que respecta a la oferta de alquiler de vacaciones, que podría quedar notablemente reducida con la aprobación definitiva de la zonificación realizada por los consells y la aprobación del Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT) de cada isla, que podrían resultar aún más restrictivos para esta actividad", indica el PP en un comunicado.



El líder del PP ha planteado al presidente de Aptur que la política del Govern de PSIB y MÉS en esta materia "supone una seria amenaza para la economía de muchos ciudadanos de las islas".

Company promete una nueva regulación del alquiler turístico si gobierna