domingo. 22.09.2024

El pasaporte covid también deberá presentarse a partir de ahora para acceder a los espacios interiores de las cafeterias y bares con más de 50 personas de aforo. De la misma manera afectará a las terrazas siempre que estas esten cerradas por al menos tres lados.

 

Así lo ha informado el Govern que ha indicado, después de reunir a la mesa del diálogo social que Menorca se mantiene en el nivel de alerta 3, mientras que Mallorca se eleva al 2 y Formentera e Ibiza quedan en el 1.

 

Los bares y cafeterías habían quedado excluidos inicialmente de esta obligación pero el incremento de contagios ha hecho que el Govern apueste aún con más fuerza por el uso del certificado de vacunación. El hecho de que Mallorca haya pasado al nivel 2 de alerta provoca que en todos aquellos alojamientos turísticos como refugios o alberques con habitaciones de uso compartido también sea obligatorio el uso del certificado.

 

El portavoz del Govern Iago Negueruela ha recalcado que los establecimientos tienen la obligación de velar por el cumplimiento de las normas exigiendo tanto la presentación del certificado como también el DNI para corroborar la identidad.

 

En esta linea ha recordado que la justicia ha refrendado esta medida y que no es excepcional ya que por ejemplo para el acceso de menores a locales o para el pago con tarjeta de crédito los locales pueden pedir la identificación. Esta medida estará vigente hasta el 24 de enero.

 

En la mesa del diálogo social también se ha pactado hacer especial énfasis en la exigencia a los restauradores que se muestre el aforo del local a la vista del público, la obligación de tener ventilación y dispositivos para observar la situación de las emisiones de co2 en cada espacio.

El certificado covid se aplicará también a los bares y cafeterías de más de 50 plazas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad