domingo. 22.09.2024

El Consell de Govern ha aprobado incluir nuevas medidas temporales y excepcionales  a la COVID-19, aprobado el pasado 25 de octubre de 2021 y que establece varias medidas en función del nivel de alerta sanitaria de cada isla.

 

Además, hoy también se han actualizado los niveles de alerta sanitaria, en base a la situación epidemiológica y hospitalaria. A partir de hoy, Mallorca e Ibiza pasan al nivel 3 (hasta ahora, Mallorca estaba en el 2 e Ibiza en el 1), y se igualan con Menorca, que mantiene este nivel, mientras que Formentera sube al nivel 2 (hasta hoy, se encontraba en el nivel 1).

 

El cambio de niveles entrará hoy en vigor, una vez se publique en el Boletín Oficial de las Illes Balears. A partir de este momento se aplicarán las medidas que hasta ahora estaban ratificadas para cada nivel.

 

Los nuevos ámbitos aprobados hoy para los territorios en nivel 3 (entre los cuales, pedir el certificado covid en establecimientos de restauración de menos de 50 personas o en todos los establecimientos culturales, independientemente de si se consume o no), así como los que afectan a las fiestas populares, tienen que ser ratificados por el Tribunal Superior de Justicia y entrarán en vigor una vez tengan la autorización judicial.

 

Ante esta realidad, y la proximidad de fechas con más movilidad de personas, posibles aglomeraciones y reuniones sociales, el Govern ha acordado reforzar la estrategia para hacer más seguros determinados espacios donde hay más riesgo de contagio.

 

Concretamente, el Acuerdo del Consell de Govern refuerza el uso del certificado covid para las islas que se encuentren en el nivel 3 (a partir de hoy, Ibiza, Menorca y Mallorca) y hace extensivo su uso a más ámbitos de los ya marcados inicialmente. Además, para el nivel 3 también se establecen nuevas medidas que afectan las fiestas populares y celebraciones similares.

 

El Consell de Govern de hoy, además, también ha aprobado sancionar como infracción grave o muy grave el hecho de no cumplir con la obligación de los requisitos y documentos de acceso en el interior de los establecimientos, locales y/o establecimientos que establezca en cada momento la autoridad sanitaria. Por lo tanto los infractores por no pedir certificado COVID se podrían enfrentar a sanciones de entre 3.000 y 600.000 euros, según la gravedad de los hechos.

El certificado covid se pedirá en todos los restaurantes y espacios culturales de Mallorca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad