jueves. 26.09.2024

La futura zonificación del alquiler vacacional de Mallorca que tanta controversia ha generado en los últimos días ya ha dado su primer paso adelante con la abrobación provisional por parte del Consell de Mallorca. En el último pleno la normativa salió adelante con los votos a favor de los grupos del equipo de gobierno y en contra en bloque de toda la oposición.

 

El pleno ha servido para poner de manifiesto la división que ha generado el documento en cuestión que la consellera de Territorio, Mercedes Garrido ha defendido a capa y espada a pesar de recalcar que no se trataba de algo cerrado. En este sentido ha indicado que se abre un plazo de consultas para hablar con patronales, asociaciones, ayuntamientos y partidos.

 

Garrido ha insistido en indicar que esta propuesta es valiente abierta y equilibrada y que ayudará a conseguir una importante mejora en el acceso a la vivienda por parte de los residentes. El documento aprobado incluye una serie de zonas declaradas como saturadas en las que solo se permitirá el alquiler con un máximo de 60 días al año y además en viviendas que sean la residencia habitual de sus propietarios.

 

Entre estos núcleos figuran muchos del interior de la Isla y una buena parte ubicados en la Serra de Tramuntana. Además el suelo rústico protegido también queda libre del alquiler vacacional.

 

 

El Consell saca adelante la zonificación vacacional de Mallorca