lunes. 23.09.2024

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha dicho compartir "muchos elementos" de los que reivindica la campaña SOS Turismo: "Los defenderemos de manera conjunta y los elevaremos al Gobierno", se ha comprometido.

 

En el turno de preguntas de control al Govern, la diputada popular Salomé Cabrera ha asegurado que el movimiento ciudadano y empresarial SOS Turismo es "un grito desesperado de empleadores y empleados ante el total abandono del Govern y del Gobierno Sánchez", a los que ha acusado de eludir la situación.

 

Cabrera ha acusado al Govern de aplicar "políticas con el sesgo turismofóbico habitual", a lo que Negueruela ha replicado que el ejecutivo autonómico "no es turismofóbico en ningún caso".

 

El conseller se ha comprometido a trabajar "con toda la sociedad" para "salir" de la situación compleja que atraviesa el sector y ha asegurado que el Govern intenta aplicar medidas para "acompañar" ante esa difícil situación.

 

Negueruela ha asegurado que "el turismo hay que reactivarlo, es importantísimo para miles de trabajadores" y ha dicho compartir "muchos elementos con esta campaña". "Los defenderemos de manera conjunta y los elevaremos al Gobierno", ha asegurado.

 

"Todos tenemos la obligación de reactivar el turismo para dar trabajo a miles de trabajadores y de autónomos y deberíamos dar un mensaje de unidad", ha recalcado y ha pedido al PP que "modere su actitud para que el turismo sea más fuerte" y que apoye al Govern en las medidas que aplica.

 

Cabrera ha incidido en que "la situación es dramática" y ha acusado al Govern de "defender el turismo con la boquita pequeña", mientras Baleares está "muy por debajo del 2% de vacunación de la población". "Y no hay plan B si no tenemos el 70% de vacunación para junio, que será difícil", ha advertido.

 

La diputada popular ha acusado al Govern de que, en esa situación, además "castigue a la hostelería cerrando 15 días más sin ninguna base científica mientras abren los centros comerciales y mantienen el transporte público enlatado".

"La gente esta desesperada", ha alertado Cabrera, quien ha incidido en que, mientras tanto el Govern insiste en unas mesas de diálogo que las patronales consideran "un paripé". "Asuma su responsabilidad", ha pedido Cabrera al conseller de Turismo y ha advertido de que "o ponen medidas o SOS turismo se va a convertir en SOS Baleares".

 

Negueruela ha admitido: "Efectivamente, si no tememos turismo, Baleares tiene un problema muy grande", y ha reclamado al PP que se sume al pacto de reactivación y proponga medidas.

 

Sobre las mesas de diálogo ha dicho que recogen "muchas reivindicaciones del sector y se llevan al Gobierno de España". "Intentamos acuerdos que se traducen en ayudas al sector", ha añadido.

 

"Me gustaría que en vez de cuestionar medidas como el cierre de la hostelería lo apoyen porque estamos en una situación muy compleja", ha pedido Negueruela.

El Govern asegura que defenderá las propuestas de la plataforma SOS Turismo ante el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad