lunes. 23.09.2024

Andratx es uno de los municipios considerados turísticos de Mallorca gracias a su costa y al Puerto. Lo curioso es que a pesar de la buena oferta hotelera del municipio, el núcleo urbano de Andratx no contaba hasta ahora con hotel alguno de ninguna categoría o tipología. Esto se va a acabar gracias al proyecto que los empresarios Pep Colom y Enrique Bauzà han llevado a cabo y que cristaliza en un hotel de interior llamado Únic.

 

Ambos empresarios, conocidos a nivel local por ser propietarios desde hace 20 años de Viatges Saulet, se embarcaron hace 5 años en la aventura de diversificar su actividad y pensaron en la hotelería. Entonces adquirieron un antiguo inmueble construido a principios del siglo XX en la Avenida Joan Carles I, una de las principales arterias del pueblo.

 

A partir de ahí y de la mano del arquitecto local Toni Castell y de la decoradora Laura Lerycke se ejecuta una obra que ha tenido como finalidad principal ofrecer un alojamiento cómodo, fresco y funcional a los clientes respetando al máximo el antiguo carácter del edificio y sus elementos históricos. Al final se ha conformado un establecimiento de 16 plazas distribuidas en 7 habitaciones, una de ellas familiar y adaptada. Todas sus habitaciones son diferentes y personalizadas y cuentan con baño y decoración propia con detalles de la antigua casa. Asimismo se han tomado todo tipo de medidas de ahorro y eficiencia energética.

 

Todos los trabajos realizados en la casa han sido llevados a cabos por empresas locales de Andratx ya que los propietarios creen en la economía de proximidad.

 

Colom y Bauzà, cuentan que en estos 5 años han tenido que superar todo tipo de dificultades para hacer realidad el proyecto pero la principal ha sido la lentitud de la burocrácia especialmente a nivel municipal. De hecho, para la apertura del negocio estan a la espera del final de obra del inmueble. Curiosamente, aseguran que conseguir la financiación no ha sido un gran problema sobe todo por la colaboración que han conseguido de su entidad bancaria, el BBVA, a nivel local que "comprendió desde el principio el proyecto".

 

Una vez que haya abierto sus puertas los propietarios confian en atraer un tipo de turista variado que busque otra manra de descubrir los valores de Mallorca; principalmente turistas que buscan la cultura, que quieren hacer deporte como senderismo o ciclismo. Y sobre todo se quiere atraer a público local que quiera hacer turismo interior.

El pueblo de Andratx contará con su primer hotel de interior
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad