lunes. 23.09.2024

El alcalde del Ayuntamiento de Pollença, Tomeu Cifre, y la regidora de Turismo, Maria Buades, han inaugurado  la nueva oficina de turismo del Puerto de Pollença ubicada en el paseo de Saralegui, 1.


Al acto también han estado presentes el gerente de la Fundación Mallorca Turismo, Miquel Pastor, y el director general de Puertos de las Islas Baleares, Xavier Ramis, entre otros autoridades y regidores de la corporación municipal.


La nueva oficina de turismo, que cuenta con un total de 90,5 m² edificados, es una ampliación de la antigua edificación destinada al mismo uso. Esta instalación, además de los mostradores para atender los turistas y visitantes, integra también baños públicos y una sala de reuniones.



El horario de atención al público es de lunes a sábado de 09.00 a 16.00 horas, y está sujeto a cambios dependiendo del flujo de turistas que reciba el municipio. Además, todas las personas que se acerquen a la oficina de turismo también encontrarán unas vitrinas cedidas por Francisco Cabrer, con exposición de producto local.



Tomeu Cifre, alcalde de Pollença, ha explicado que “se trata de un edificio que representa una colaboración interadministrativa entre el Ayuntamiento de Pollença y Puertos de las Islas Baleares, y que la estética del edificio se integra dentro del proyecto que Puertos de las Islas Baleares llevará a cabo al aparcamiento y las casetas de venta de tickets situadas a primera línea justo última la oficina de turismo”.



Además, ha destacado que “es el centro neurálgico del Puerto de Pollença y un lugar donde la gente podrá recibir información del municipio”. “Tenemos que ser un destino líder y muy posicionado, y tenemos que estar preparados por cuando se reactive el turismo británico”, ha añadido Cifre.



Por su parte, el gerente de la Fundación Mallorca Turismo, Miquel Pastor, ha señalado que “a pesar de ser un año atípico a causa del mercado británico, desde el Consell de Mallorca seguimos trabajando para que Mallorca sea un destino seguro y sostenible; esperamos que a partir del mes de julio el flujo de turistas británicos mejore y que la temporada sea mejor que el anterior”.



El director general de Puertos de las Islas Baleares, Xavier Ramis, ha comentado que “esta instalación llega después de un entendimiento entre el Ayuntamiento de Pollença y Puertos de las Islas Baleares con el objetivo de mejorar el turismo del municipio, y se firmará un convenio para el uso de esta infraestructura durante los próximos treinta y cinco años”.



“Este edificio, además, está integrado dentro de unas actuaciones que realizará Puertos de las Islas Baleares como son las obras de reordenación del aparcamiento situado detrás esta oficina, en las cuales es hará una reposición del pavimento, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se integrarán placas solares y cenadores fotovoltaicos para mejorar también el medio ambiente del municipio”.

 

El Puerto de Pollença ya cuenta con una nueva oficina de turismo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad