lunes. 23.09.2024

Lenta, muy lenta es la vuelta a la actividad del sector hotelero en Mallorca. El retraso en la reapertura de los mercados emisores como Alemania o el Reino Unido ha hecho que en estos momentos apenas hay abierto el 22,65% de la planta hotelera. Esto corresponde a un total de 188 hoteles de 830 lo que equivale al hecho de que el 18,91% de las plazas ya está operativa y lista para recibir a los clientes con todas las medidas de control higiénico-sanitario.

 

Se ha producido un incremento del 3,79% respecto a la semana anterior en la que ya estaban operativos 156 establecimientos (un 18,86% del total).

 

Las aperturas se han producido prácticamente en todas las zonas turísticas de la isla, registrando el mayor número de plazas abiertas en las zonas de Palma-Cala Mayor (53,03%); Sóller (52,93%) y Portal Nous (49,55%), con prácticamente la mitad de las plazas hoteleras operativas, seguidas de otras zonas como Illetes (40,84%) y Colonia de Sant Jordi (39,10%); Playa de Palma (28,93%) y Playas de Muro (27%).

 

Por contra se pueden encontrar aún zonas hoteleras absolutamente cerradas a cal i canto como pueden ser Calas de Mallorca o Camp de Mar.

 

Según la FEHM y, tal y como ya ha trasladado en anteriores ocasiones, “el ritmo de aperturas está relacionado directamente con los avances en la campaña de vacunación y otras decisiones externas que también interfieren de lleno en la reactivación de la actividad turística”.

El sector hotelero de Mallorca sigue con su lenta reapertura
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad