lunes. 23.09.2024
REIVINDICACIÓN

El sector turístico del norte de Mallorca pide ayudas directas para no cerrar

Trabajadores y empresarios del sector turístico de Pollença han protagonizado una protesta ciclista uniéndose al movimiento SOS Turismo

Trabajadores y empresarios del sector turístico de Pollença y otros puntos del norte de Mallorca han protagonizado este miércoles una protesta en forma de pelotón ciclista, para unirse al grito de auxilio de "SOS Turismo" y pedir a las instituciones ayudas directas urgentes para evitar el cierre.

Una treintena de ciclistas se han unido como símbolo para expresar que hay "rodar juntos para salir de esta crisis", y el piragüista Sete Benavidades ha leído un manifiesto en representación del sector de toda la zona norte de Mallorca, ha informado la Asociación Hotelera de Pollença en un comunicado.

 

"Otra ausencia de temporada turística sería catastrófica para nuestras empresas y para todas la islas", ha advertido Benavides en la lectura del manifiesto en el Puerto de Pollença, antes de la marcha ciclista #SOSTurismo, con la que empresarios y trabajadores del sector han protestado por la falta de apoyo de las instituciones públicas frente a la grave crisis provocada por la covid.

 

"El futuro de Baleares está en juego; necesitamos planes de choque efectivos. Para que el turismo siga rodando hacia el futuro, lo que se precisa en materia económica va en estrecha correlación con lo que también requiere la gestión sanitaria ", ha leído Benavides, acompañado por trabajadores y empresarios del sector turístico de la zona norte de Mallorca.

 

Con la marcha ciclista reivindicativa, el sector turístico de Pollença ha pedido apoyo a las instituciones: "Necesitamos que tanto Govern balear, como el Consell y el Gobierno central nos apoyen con ayudas directas y a fondo perdido".

 

"La situación es muy crítica en Pollença, donde directa o indirectamente todos vivimos del turismo. Muchos hoteles están preparándose para ser vendidos o presentar suspensión de pagos", ha advertido el presidente de la Asociación de Hoteleros de Pollença, Jaume Salas. El pelotón ha partido de Pollença y ha recorrido Alcúdia, Playas de Muro y Can Picafort.

 

En la protesta han participado la Asociación Hotelera de Pollença, Teixit empresarial, Asociación de Restauradores, Asociación de Villas, Associació de Veins del Port de Pollença, la Agrupación Hotelera de Alcudia, Asociación de Comerciantes y Asociación de Restauradores y sector náutico de la localidad.

 

De Playa de Muro han participado la Asociación Hotelera, la de Restauradores y Comerciantes y las empresas de ciclismo Hüerzeler the Cycling experience, Rad Salon Mallorca y S'Escapada Bikes; y de Can Picafort su Asociación Hotelera, y las de Comerciantes y Restauradores, así como la Asociación de Vecinos de Son Bauló.

El sector turístico del norte de Mallorca pide ayudas directas para no cerrar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad