lunes. 23.09.2024

A estas alturas del año se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío después de meses y meses con todo cerrado y con la mirada puesta en la temporada turística. Y es que el turismo ha empezado a moverse hacia Baleares con reservas para este verano pero este movimiento es aún muy muy lento y más para afirmar que el verano será positivo.

 

Los últimos datos ofrecidos por Travelgate X muestran como las islas estan recuperando terreno y ya son el tercer destino nacional más reservado en la última semana con un 17,34 % de las reservas, solo superadas a muy poca distancia por Canarias y por Andalucía. Baleares hace solo algunas semanas estaba en el quinto puesto en el ranking.

 

También los datos muestran un incremento de las reservas del 16,7% respecto la pasada semana. Además y obviamente estamos mucho mejor que hace un año en el que todo estaba parado. Comparados con entonces las reservas han subido casi un 700%.

 

Hasta ahí la parte positiva puesto que también hay una parte negativa. Así, las islas figuran entre las comunidades con un menor incremento de reservas en este periodo. Solo por poner algunos ejemplos, la Comunidad Valenciana ha experimentado un incremento del 47% o Andalucía del 30 y Cataluña del 26.

 

Además las reservas totales respecto 2019, en que se produjo la última temporada 'normal' prepandemia, caen más de un 43% en estos momentos.

 

A nivel global el turismo nacional sigue representando el 85% del movimiento turístico a nivel de España motivo por el cual no es de extrañar que el Govern se haya trazado como objetivo en Fitur intentar atraer al turista español.

 

El turismo balear empieza a remontar y recupera reservas de forma lenta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad