lunes. 23.09.2024

Continuan las malas cifras para el turismo en Baleares. Es más, aunque parezca dificil empeoran más a tenor de la declaración del estado de alarma en todo el Estado.

 

Así lo pone de manifiesto el último informe de reservas de la plataforma Travelgate X referente a la semana entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre. Según estos indicadores las islas acumulan en la última semana un descenso del 38,8% en reservas respecto a la semana anterior que ya fue muy dura.

 

Pero esta cifra es aún mucho más grave si se tiene en cuenta que el nivel de reservas se ha desplomado hasta un 81% con respecto a hace un año. Una cifra nunca esperada ni nunca vista.

 

Con ello, en estos momentos Baleares apenas suma el 4,5% de las reservas hoteleras a nivel nacional y empeorando también su porcentaje en este caso. Esto le ha hecho retroceder hasta el sexto puesto nacional  tras Andalucia, Canarias, Valencia, Madrid y Cataluña.

 

En cuanto a los viajeros se confirma la tendencia a viajar solos o en pareja ya que estas dos modalidades ya representan el 87% del total de movimientos turísticos.

 

En cuanto a la decisión de viajar, y dada la realidad cambiante, hemos pasado de reservar en el último momento al último segundo. Y es que hasta uno de cada tres viajeros hacen su reserva con menos de un día de antelación.

El turismo en Baleares entra en coma con un retroceso del 81% en reservas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad