lunes. 23.09.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se han desplazado este lunes a Berlín con el objetivo de trasladar un mensaje de seguridad al principal país emisor de turistas hacia las Illes Balears.

 

Durante tres días, mantendrán encuentros al más alto nivel con los principales actores del sector turístico alemán, así como con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Berlín, Arturo Ortiz. La delegación balear la completan la directora general de Turismo, Rosana Morillo, y la directora adjunta de la AETIB, Esther Callizo,

 

El objetivo del viaje es posicionar las Illes Balears como destino seguro y explicar al principal mercado emisor de turistas hacia las islas, que es el alemán, la estrategia y el trabajo desempeñada en los últimos meses por el Govern para afrontar la temporada 2021 con las máximas garantías de seguridad.

 

De esta manera, se pretende que el sector turístico recuperare la confianza y las Illes Balears su posición de liderazgo mundial.

 

Para lograrlo, el Govern, a través de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha implementado de cara a este verano un paquete integral de seguridad en el turismo, denominado ‘Safety Pack’, que abarca todas las áreas del sector. Con esta estrategia, se pretende ofrecer información actualizada en tiempo real sobre la pandemia, así como una cobertura sanitaria y de seguridad global, tanto a trabajadores como a visitantes y residentes.

 

La seguridad será a partir de ahora el nuevo valor al alza en el turismo mundial y condición obligatoria en la industria, por lo que la delegación balear aprovechará el desplazamiento a la capital alemana para explicar y desgranar los ejes principales sobre los que gira el Safety Pack impulsado por el Govern.

 

Todo con el objetivo de mejorar el posicionamiento internacional de las Illes Balears de cara a la próxima temporada, razón también por la que días atrás se aprobó el Plan de Reactivación Turística de las Illes Balears, que permitirá reiniciar la actividad, alargar la temporada e incentivar las llegadas.

 

Los ejes principales que componen el Safety Pack y que la delegación balear trasladará al sector turístico alemán pasan en primer lugar por ofrecer seguridad en destino.  Para ello se han elaborado y actualizado diversas guías de actuación que engloban a todos los sectores de la cadena de valor turístico, con el objetivo de prevenir al máximo la propagación del COVID 19 en las Islas

 

El Govern pondrá a disposición de todos los turistas que lleguen este verano a las Illes Balears una póliza de seguros de repatriación o retorno a domicilio habitual, además de servicio de intérprete e indemnización por prolongación de estancia causada por la enfermedad de la COVID-19. Su coste correrá a cargo de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB).

 

Por otro lado, en el caso de que se produzca algún contagio entre los visitantes que lleguen a las Illes Balears este verano para pasar sus vacaciones, como ya hizo el año pasado, el Govern ha previsto un protocolo de atención para garantizar su seguridad durante su estancia.Para ello, cuenta con alojamientos habilitados en todas las Islas durante toda la temporada turística para atender a los visitantes que den positivo por COVID-19.

 

 

El Govern pondrá en marcha una aplicación móvil, SafeBeach, que controlará la ocupación de las playas en tiempo real. Además, se ha diseñado un nuevo microsite web que ofrecerá información, de manera coordinada con salud, en cuatro idiomas, para que cualquier persona que quiera visitar las Illes Balears pueda hacerlo de manera segura y respetando toda la normativa vigente.

 

Por último, el Safety Pack ofrece información actualizada sobre los recursos disponibles del sistema de salud balear, así como la calidad asistencial, el número de camas disponibles y los centros hospitalarios a los que los visitantes pueden dirigirse en caso de necesidad.

Este es el plan de seguridad turística con el que el Govern quiere atraer turistas a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad