lunes. 23.09.2024

Un clamor en favor de la reapertura del turismo de cruceros en Baleares. Así se podría resumir el resultado de la nueva edición de las Coaching Sessions celebrada en el Hard Rock Café Mallorca que tenía como título "Turismo de Cruceros protocolos y retos para una nueva era". Una semana más este evento estuvo patrocinado por Economiademallorca.

 

En la charla, celebrada con un numeroso púbico participaron Jordi Mora, presidente de Pimem, Alex Fraile, Guia turístico, Eugenia Cusí, presidenta de Pimem Restauración,Toni Cladera, presidente de la asociación mallorquina de autónomos del taxi y David Carmona, Ceo de Food & Moment Group y Jesús Garcia, director de cruderoadicto.com.

 

Jesús Garcia dejó clara en su intervención virtual que en estos momentos un crucero es uno de los espacios con mayor seguridad sanitaria y que nadie se sube a el sin un test negativo de Coronavirus. También recalcó las excepcionales medidas de seguridad que se aplican tanto en limpieza, y desinfección como también en las comidad. Citó como ejemplo también las excursiones burbujas que se organizan en las escalas y indicó que no hay motivos para que los cruceros sigan parados.

 

Asimismo comentó su esperanza en que Baleares siga el camino de Canarias y pueda arrancar pronto con este tipo de turismo.

 

Por su parte, Jordi Mora, reivindicó que "el turismo de cruceros es muy seguro y que es el momento de impoulsar en nuestras islas que se puede recibir a este tipo de turistas. Nuestra economía necesita tener turistas de forma segura". Indicó también que "el turista de cruceros es más sostenible en muchos aspectos que otros turistas".

 

En este sentido Mora recordó que la economía de Baleares no funcionará este invierno solo con la demandas interna y que necesitamos tener un turismo que coexista con el virus ya que la aplicación masiva de la vacuna va para largo.

 

Otra invervención potente fue la de David Carmona que expuso que "nadie entiende como en un destino seguro como Mallorca no se ha conseguido volver a activar el turismo de cruceros". Expuso también que el turismo económico y social va de la mano del crecimiento de los crucros.

 

Indicó también que el sector de la restauración depende de la pronta llegada de turistas ya que "hemos perdido el 85% de las ventas y la situación no hay por donde cogerla". Además se quejó de la desinformación de las administraciones hacia los empresarios y la incertidumbre constante con la que se tiene que navegar.

 

Por su parte, Eugenia Cusí reivindicó el papel de la restauración como tractora de sectores auxiliares como el agroalimentario o el turístico y apeló a la necesidad de que el turismo viva su particular reconversión industrial a partir de la pandemia.

La economía de Baleares necesita que se reactive el turismo de cruceros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad