lunes. 23.09.2024

Las expectativas turísticas no se estan cumpliendo a estas alturas del año de cara al verano a causa del clima de inestabilidad generado por la pandemia y como funcionaran las limitaciones de viajes en los próximos meses desde paises emisores de turistas en Europa. Esto es al menos lo que arrojan los datos ofrecidos por Travelgate X y actualizados a dia de hoy.

 

La creación total de reservas no remonta. Es un hecho. Las reservas de la última semana representan tan solo el 36% de lo que se hizo en el mismo periodo de 2019.

 

No se puede pasar por alto que el próximo dia 17 de mayo el Reino Unido hará pública la lista de destinos visitables de acuerdo a como queden posicionados en un semáforo donde España quedará excluida de momento con las únicas excepciones posibles de Canarias y, teóricamente, Baleares a partir del 1 de junio próximo que en cualquier caso requeriría de test negativo a la vuelta y PCR a la llegada, pero no de confinamiento.

 

La noticia más alentadora es que las reservas de españoles con destino España están en un 83% de las que se hicieron en el mismo periodo 2019 y crecen un 21% respecto a la semana anterior

 

3 de 4 españoles reservan sus vacaciones con España como destino, vs. 1 de cada 3 en el mismo periodo 2019. El 24% que se va fuera de España ha reservado para Portugal, USA, México e Italia como principales destinos.

 

Así por ejemplo Baleares experimenta un descenso del 28% en las reservas con respecto al mismo periodo de hace un año. No es un hecho aislado a nivel nacional puesto que Canarias o la Comunidad Valenciana superan el 30% de bajada mientras que Cataluña o Madrid presentan registros similares al de la comunidad balear.

 

Por intentar ver algun brote de esperanza Baleares recupera terreno respecto al total de reservas y se situa en cuarta posición con un 10% del total y muy cerca de Cataluña y Canarias mientras que Andalucia ahora mismo suma una de cada tres reservas turísticas en España.

 

Según los datos de Travelgate X la seserva media es 3.9 noches y 487€ para destinos españoles y 4.7 noches y 685€ para destinos fuera de España. Además solo 1 de cada 4 reservas es para verano y el 43% es para llegadas en los próximos 15 días.

 

Solo el 14% de las reservas con destino España proceden de otros países por este orden: Reino Unido, Portugal, Alemania, Francia e Italia .

 

Las reservas con destino España de la última semana desde otros países solo representan el 15% de lo que se hizo en el mismo periodo de 2019 (desde cualquier mercado). Lo positivo: este porcentaje ha aumentado 2 puntos respecto a la última semana.

La inestabilidad frena las reservas turísticas hacia Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad