lunes. 23.09.2024

Se acaban los calificativos para definir la situació por la que atraviesa el sector turístico en Baleares. Los números cantan de forma escandalosa y a cada semana marcan nuevos records negativos.

 

Así lo pone de relieve el último informe de reservas de la plataforma Travelgate X relativos a la semana anterior. Según estos indicadores las islas acumulan un descenso estrepitoso del 87,6% en reservas respecto al mismo momento del año anterior. Y esto que nos encontramos en plena temporada baja en la que las cifras son muchísimo más modestas que en verano.

 

Ni la perspectiva de una vacuna a medio plazo consuela ni hace cambiar tendencias. Apenas hay un incremento detectado en las reservas del 10% en positivo respecto a la semana anterior.

 

Con ello, en estos momentos Baleares suma el 9,5% del total las reservas hoteleras a nivel nacional. Ocupa el quinto lugar tras Andalucia, Canarias, Valencia, y Cataluña.

 

En cuanto a los viajeros se confirma el lógico letargo del turismo familiar, el más afectado por la pandemia que se queda en apenas un 7% mientras que los viajes en solitario suman el 39,8% de las reservas y en pareja el 37,98%.

 

Eso sí, las estancias y los viajes siguen siendo prácticamente escapadas ya que los viajes de hasta 5 noches suman cerca del 80% del total. En cuanto a la decisión de viajar, el 47% de los viajeros reservan como mucho una semana antes. Por contra las reservas para viajes con posterioridad a 90 días ya suman un 32%, sintoma de que se espera que en verano ya se pueda recuperar la movilidad y practicar un turismo seguro.

La sangría del sector turístico sigue aumentando en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad