lunes. 23.09.2024

La buena calidad del agua de la playa, la contratación de socorristas, los servicios de baños y duchas, además de un inmejorable paisaje, han sido los elementos clave porque en las playas de Santanyí ondeen hasta cinco de las banderas azules que coincide la Comunidad Europea.

 

Tal como ha explicado el regidor de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Santanyí, Rafael Batle: “el hecho de tener la Bandera Azul es sinónimo de calidad, y esto es el que nosotros queremos ofrecer a quién nos visita y a nuestros vecindarios. Nos toca vivir otra temporada de verano complicada con la crisis provocada por el coronavirus COVID-19, pero esto no quiere decir que no tengamos que buscar ofrecer excelencia en nuestras playas. Por eso, las instituciones tenemos que ser las primeras a dar ejemplo con un mantenimiento impecable de nuestra costa y dedicar todos los esfuerzos”.

 

Por su parte, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha lamentado el hecho que probablemente, la playa

de sa Font de Alis no obtenga el reconocimiento el año que viene. Esta playa está dentro del Parque Natural de Mondragó, y no se ha autorizado la utilización de algunos servicios indispensables para recibir la bandera azul.

La alcaldesa ha remarcado “el hecho de no tener servicios de baños ni de duchas será un condicionante muy importante, y sin ellos, es poco probable que nos otorguen otra vez la bandera azul. Los santanyiners somos los primeros interesados a proteger nuestro territorio y valoramos como nadie el Parque Natural de Mondragó; pero hay unos servicios mínimos que se tendrían quegarantizar. Tenemos las infraestructuras para dar estos servicios,  con unos baños adaptados parapersonas con movilidad reducida y unas duchas en condiciones. Es una lástima  que desde la Consellería de Medio Ambiente no se entienda que sin estos servicios estambre empeorando la imagen del parque y generando un problema a vecindarios y visitantes”.


En cualquier caso, además de la playa de sa Font d'Alis, las de Cala Santanyí, Cala Llombards,

la playa de s'Amarador, y Cala Gran de Cala d'Or, ya tienen su distintivo ondeando sobre la arena.

 

De este modo, son cinco las playas del municipio de Santanyí las que han recibido el reconocimiento, siendo el único municipio de la isla de Mallorca que recibe este número de distintivos. En las Islas Baleares, solo el municipio de Santa Eulàlia del Riu, en Ibiza, también ha conseguido cinco banderas azules.

Las banderas azules ya ondean en las playas del municipio de Santanyí
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad