lunes. 23.09.2024

Las reservas turísticas empiezan a decrecer en esta segunda mitad de septiembre tal y como se había anticipado desde diferentes ámbitos en especial desde el sector hotelero. Las reservas han decrecido un 15% en la última semana respecto al periodo anterior. Así lo refelan los datos publicados por la empresa tecnológica mallorquina Travelgate X.

 

Y es que Baleares es la comunidad del estado donde más han bajado las reservas. Además las islas han perdido la tercera posición nacional que tenían en cuanto a cuota de mercado viéndose superadas por Cataluña y ahora copan un 11,8% de este mercado.

 

Según estos datos las reservas hoteleras en la última semana siguen un 11% por encima del año 2019, la última temporada alta prepandemia y hasta un 298% si se compara con el año pasado. En relación a hace un año Baleares presenta las segundas mejores cifras de reservas de todo el estado respecto al pasado año pero si se va al momento prepandemia ya solo somos los sextos.

 

Estas cifras no hacen más que confirmar el inicio de un retroceso turístico muy importante pronosticado por los diferentes sectores y que en estos momentos se trabaja por amortiguar i para alargar la temporada todo lo posible.

 

 

Entre los datos ofrecidos por Travelgate X sigue destacando que la mitad de reservas son de parejas,  hasta un 49% y que la moda de viajar solo se consolida más con un 26% de reservas. Además más de la mitad de las reservas se hacen para estancias de entre 2 y 5 días. 

 

La antelación con la que se llevan a cabo las reservas si que ha variado. Si desde hace un año y medio se habían impuesto las reservas de última hora (ultima semana o quince días), ahora el segmento más importante es el de personas que toman la decisión entre uno y dos meses antes del viaje.

Las reservas turísticas hacia Baleares retroceden un 15% en una semana
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad